Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ernesto Valverde: Arthur nos da control y Arturo Vidal nos da presión

El entrenador de FC Barcelona explicó la presencia del brasileño como titular y del chileno en el banco de suplentes ante Manchester United.

Foto: EFE Ernesto Valverde: Arthur nos da control y Arturo Vidal nos da presión
Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Ernesto Valverde, destacó la presencia del chileno Arturo Vidal en el partido con Manchester United y explicó el motivo por el cual decidió usar como titular a Arthur en Old Trafford.

El DT dijo que el jugador brasileño le entrega control al equipo y que el volante nacional le da presión, por lo que dicha modificación es "un cambio que suelo hacer, incluso a la inversa también lo hemos hecho varias veces. es verdad que Arthur a veces baja un poco en el segundo tiempo".

Vidal ingresó en el segundo lapso por Philippe Coutinho, cuando Barcelona ganaba 1-0, y al mismo tiempo retiró a Arthur para que entrase Sergi Roberto. Explicó luego que "a partir de entonces tuvimos más control, pero también porque veníamos de jugar el otro día y necesitábamos gente fresca que nos viniera bien. Y con la idea de volver a tener el control del partido".

Valverde habló también del golpe que sufrió Lionel Messi por parte de Chris Smalling y que lo dejó sangrando: "Fue un encontronazo, Smalling arrolló a Leo y tiene un golpe importante, le tienen que mirar los médicos".

En lo respectivo a la victoria, dijo que "es una buena sensación porque nunca habíamos ganado aquí. Nos vamos con buen sabor de boca, aunque sabemos que es un resultado corto. Hay un segundo partido y sabemos cómo se las arregla el United fuera de casa teniendo en cuenta la última eliminatoria".