Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FC Barcelona se llevó un preciado botín de Old Trafford en su visita a Manchester United

El equipo catalán ganó por primera vez en el "Teatro de los Sueños".

El chileno fue suplente e ingresó durante el segundo tiempo.

Foto: EFE FC Barcelona se llevó un preciado botín de Old Trafford en su visita a Manchester United
Llévatelo:

FC Barcelona venció a Manchester United con lo justo, por 1-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Old Trafford, que contó con presencia del chileno Arturo Vidal desde el minuto 65.

El cuadro visitante estuvo dominante desde el comienzo y por ello abrió la cuenta rápido, a los 11 minutos, gracias a un autogol de Luke Shaw que fue revisado por el VAR. Lionel Messi apareció en el área para capturar un balón que centró luego desde la izquierda hacia el segundo palo, donde Luis Suárez cabeceó. Su intento se desvió en el lateral zurdo e ingresó al arco.

La anotación pasó por la tecnología pues el juez de línea consideró que uno Suárez o Philippe Coutinho, quien también apareció en la jugada por el medio del área menor sin tocar la pelota, estaba fuera de juego, lo que posteriormente fue aclarado y el gol, validado.

La jugada fue la más llamativa del partido porque más tarde los locales pese a que intentaron por todos los medios inquietar al meta Marc-André Ter Stegen, se encontraron con una gran defensa catalana que lo impidió. 

Además el zaguero Chris Smalling "dejó su marca" en Lionel Messi cuando lo embistió cerca de los 30 minutos y causó una herida en su rostro, por lo que debió ser atendido.

Durante la segunda etapa Ernesto Valverde dispuso el ingreso de Arturo Vidal por Philippe Coutinho, para cuidar el resultado ante el ímpetu de los rojos por el empate, y se ganó una amarilla apenas pisó el campo por una supuesta falta contra Fred, en los 71'.

El chileno tuvo un cometido irregular pues cometió varias faltas e incluso sobre el final se arriesgó cuando intentó despejar un balón aéreo que buscaba a Chris Smalling e incluso el juez pudo cobrar penal, pero lo desestimó.

Los equipos deberán verse las caras en la vuelta el próximo 16 de abril en el Camp Nou para definir a uno de los semifinalistas del campeonato.

En este partido no actuó el chileno Alexis Sánchez por encontrarse aún lesionado.

- Estadísticas: