FC Barcelona tropezó otra vez con Bayern Munich y se despidió en fase de grupos de la Champions

Benfica le arrebató el segundo puesto con su victoria sobre Dinamo Kiev.

Foto: EFE FC Barcelona tropezó otra vez con Bayern Munich y se despidió en fase de grupos de la Champions
Llévatelo:

Por primera vez en 21 años, FC Barcelona no pudo superar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, luego de que este miércoles cayera por 3-0 en su visita a Bayern Munich, con lo que permitió que Benfica le quitara el segundo lugar de su zona. 

Aunque los antecedentes contra los bávaros no eran alentadores, había una cuota de ilusión en los hinchas catalanes que se comenzó a extinguir cuando a los 34' Thomas Müller abrió la cuent tras una gran asistencia de Robert Lewandowski.

Luego, Kingsley Coman a los 43' y Jamal Musiala en los 62' le pusieron la lápida a un partido en el que poco pudieron hacer los pupilos de Xavi Hernández. 

En simultáneo, Benfica sacó la terea adelante al vencer como local por 2-0 a Dinamo Kiev con tantos de Roman Yaremchuk (16') y Gilberto (22').

Con estos resultados, Bayern Munich quedó lìder con 18 puntos, campaña perfecta, mientras Benfica se subió al segundo lugar con ocho unidades y se instaló en octavos de final.

FC Barcelona, que hace 21 años no quedaba afuera en fase de grupos, quedó tercero con siete positivos y deberà jugar la Europa League.