Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La fase grupal de la Champions League parte con nuevo balón

La fase grupal de la Champions League parte con nuevo balón
Llévatelo:

La fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-20 comenzará este martes con ocho encuentros, que se disputarán con un nuevo balón, el cual modificó la imagen e incorporó los colores tradicionales de la competición más importante de Europa.

El esférico, fabricado por la marca Adidas, fue presentado este martes en sociedad y será con el que se dispute esta fase de grupos, dado que para las rondas finales se usará otro modelo.

Según la marca y la UEFA este "llamativo diseño presenta un nuevo colorido que se ha actualizado inspirándose en la pasión mostrada por jugadores y aficionados de todo el mundo".

"Una mezcla de azules, naranjas fluorescentes y amarillos conforman el abanico de colores para el balón de este año. Las famosas estrellas del balón son ahora de mayor tamaño, con un blanco contundente y sólidas líneas negras", explicó en un comunicado la UEFA, que precisa que la textura es sin costuras y adherida térmicamente, lo que "ayuda a aumentar la precisión de los jugadores, dándoles un toque más auténtico cuando reciben un pase. El balón también tiene una baja absorción de agua y una superficie texturizada que ayuda a optimizar el rendimiento".