Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La historia de cara al tercer enfrentamiento entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez

Este miércoles chocarán por la Liga de Campeones de Europa.

Han sido compañeros en la selección chilena y Colo Colo.

Foto: Archivo La historia de cara al tercer enfrentamiento entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez
Llévatelo:

Pese a que Arturo Vidal y Alexis Sánchez han llevado carreras paralelas en Europa, el choque de este miércoles entre FC Bayern Munich y Arsenal FC por los octavos de final de la Liga de Campeonesa de Europa será recién el tercer enfrentamiento entre dos de los emblemas de la selección chilena. 

El de Tocopilla, pese a ser un año y medio menor que el formado en Colo Colo, debutó tres meses antes en Primera División (febrero de 2005) y logró alcanzar más rapidamente regularidad en Cobreloa, mientras el de San Joaquín sólo era alternativa en el cuadro "albo"m por lo que no vio acción en los partidos en que los "loínos" se midieron al "Cacique". 

Tras eso les tocó compartir camarín por un año en el cuadro de Macul donde lograron juntos dos títulos y una final de Copa Sudamericana, como las figuras jóvenes de un equipo que contó con nombres de la talla de Matías Fernández y Humberto Suazo.  

Ambos futbolistas también fueron compañeros en la selección chilena sub 20 que disputó el Sudamericano sub 20 de Paraguay y posteriormente en el Mundial de la categoría jugado en Canadá y en el que la "rojita" logró un meritorio tercer lugar. 

Para ese entonces, Alexis ya había debutado en la Roja adulta (ante Nueva Zelanda el 27 de abril de 2006), mientras que Vidal lo hizo cuando ya eran compañeros en Colo Colo nominado por Nelson Acosta en un amistoso contra Venezuela (7 de febrero de 2007). 

Con la selección ganaron juntos la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, además de jugar las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

Ambos dejaron el fútbol chileno a mediados de 2007, aunque con destinos diferentes. Mientras Alexis partía a consolidar su carrera a River Plate de Argentina, Vidal se marchó al exigente fútbol alemán para defender a Bayer Leverkusen

Los dos futbolistas consiguieron destacar en sus respectivos clubes. El de San Joaquín se mantuvo cuatro temporadas en el equipo de las "aspirinas", Sánchez permaneció sólo una en River para luego partir a Udinese, club dueño de su pase, para jugar hasta mediados de 2011. 

Hasta ahí no habían tenido la posibilidad de enfrentarse, sin embargo, fue en el mercado de pases previo a la temporada 2011-2012 que ambos emprendieron nuevos desafíos que hacían suponer que se podrían ver las caras en alguna de Liga de Campeones.

Sin embargo, las expectativas de verlos por primera vez frente a frente quedaron en eso, pues en los tres años que estuvo Alexis Sánchez en FC Barcelona y los cuatro que duró Vidal en Juventus estos dos gigantes del balompié europeo no se toparon. 

Los cruces

Todos quienes querían ver a dos de los mejores jugadores chilenos de todos los tiempos frente a frente debieron esperar hasta el 20 de octubre de 2015, pues Arsenal FC y FC Bayern Munich coincidieron en el Grupo F de la Champions League

Ese primer choque se disputó en Londres y se resolvió a favor del equipo de Alexis Sánchez que se impuso por 2-0 gracias a los goles de Oliver Giroud y Mesut Ozil, dejando el inédito duelo a favor del tocopillano. 

Arturo Vidal tuvo su revancha el 4 de noviembre de ese mismo año y con una aplastante victoria por 5-1 en Munich gracias a los tantos de Robert Lewandowski, David Alaba, Arjen Robben y Thomas Muller por partida doble. 

Eso sí, en ese partido el ex Bayer Leverkusen no fue titular y entró en el inicio de la segunda fracción, mientras que el formado en Cobreloa disputó los 90 minutos

De esta forma, el de este miércoles a las 16:45 horas (19:45 GMT) será el tercer enfrentamiento entre Vidal y Alexis, en el que ambos esperarán inclinar la balanza a su favor en el historial, principalmente porque es un partido de octavos de final de Champions, por lo que ganar el primer partido de la serie será vital. 

Esta historia seguirá escribiéndose así en el Allianz Arena y posterioremente en la revancha que se dispute en algunas semanas en el Emirates Stadium. 

Más de Liga de Campeones

Sin artículos relacionados.