Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Liverpool se desató ante Manchester City y firmó una goleada por la Champions

El equipo de Jürgen Klopp aprovechó un "valle" en el rendimiento de los celestes para lograr el golpe.

La revancha se jugará en el Etihad Stadium el próximo martes.

Foto: UEFA Liverpool se desató ante Manchester City y firmó una goleada por la Champions
Llévatelo:

El desbalance de Manchester City en el arranque y durante la segunda mitad del partido con Liverpool quedó pulverizado entre los 12 y 31 minutos, lapso en que los "Reds" sentenciaron de forma anticipada la cita ante el equipo de Josep Guardiola con un 3-0, que los dejó a solo un paso de clasificar a las semifinales de la Champion League.

Entre los primeros argumentos de los celestes destacó un 75 por ciento de posesión antes de los 10', y mediante la creación de Leroy Sané, la amenaza frente al área protegida por Loris Karius fue constante.

Sobre la recuperación en una de esas acciones, Roberto Firmino quedó asistido por Mohamed Salah y ejecutó un primer intento que fue rechazado por el meta Ederson. Al ver el rebote libre, recobró y combinó con el egipcio, que abrió la cuenta y desarmó la defensa del forastero.

En los 20' se registró un golazo. Alex Oxlade-Chamberlain, con tiempo para acomodarse frente a la medialuna gracias al desorden en el que cayó el City, pateó a gusto con la derecha para colar la pelota pegada al primer poste.

En la última definición, Salah volvió a ser figura con un preciso centro que Sadio Mané ejecutó con la frente para dejar parado al portero brasileño.

La preocupación en la banda de Anfield llegó a los 53', con la salida por lesión del "Faraón". Desde ahí, el City se acomodó con y regaló la ilusión de un repunte, donde pese a ver la cuenta en 3-0, todo se mantuvo en suspenso.

Sané se vio como el elemento más dañino de la zaga de Manchester, aunque siempre con fallos en el último toque, para dejar que Liverpool se reforzara en el fondo y aguantará hasta el término.

Con una importante ventaja asegurada, Liverpool intentará cerrar la llave el próximo 10 de abril cuando tenga que visitar el Etihad Stadium en la revancha que tendrá Manchester City.

Ficha del partido:
Liverpool (3): Loris Karius; Andy Robertson, Virgil Van Dijk, Dejan Lovren, Trent Alexander-Arnold; Alex Oxlade-Chamberlain (85'Alberto Moreno), Jordan Henderson, James Milner; Sadio Mané, Roberto Firmino (29' Dominic Solanke), Mohamed Salah (53' Georginio Wijnaldum). DT: Jürgen Klopp.

Manchester City (0): Ederson; Aymeric Laporte, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Kyle Walker; İlkay Gündogan (57'Raheem Sterling), Fernandinho, David Silva; Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus, Leroy Sané. DT: Josep Guardiola.

Goles: 1-0: 12' Salah, 2-0: 20' Chamberlain, 3-0: 30' Mané (LIV)

Amonestados: Henderson (LIV); Otamendi, Jesus, De Bruyne, Sterling (MAN)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Felix Brych (ALE)

Lugar: Estadio Anfield Road

Más de Liga de Campeones

Sin artículos relacionados.