Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Liverpool se impuso con dominio a Villarreal y dio un gran paso a la final de la Champions

Los "Reds" se quedaron una cómoda ventaja de cara a la revancha en la llave.

Foto: EFE Liverpool se impuso con dominio a Villarreal y dio un gran paso a la final de la Champions
Llévatelo:

Liverpool cumplió con la tarea ante su gente en Anfield este miércoles y dio un gran paso hacia la final de la Champions League, al conseguir un dominante triunfo de 2-0 sobre Villarreal en la ida de las semis. 

El equipo de Unay Emery presentó una resistencia importante en la primera etapa del encuentro, dando cuenta del choque de estilos con el que afrontaban a los locales. La dupla de centrales de Pau Torres y Raúl Albiol contuvo cada intento que llegó desde las bandas con Mohamed Salah y Luis Díaz, además de frenar las apariciones de Sadio Mané por el centro del ataque. 

Con esas dificultades que aparecieron para profundizar hacia el arco de Gerónimo Rulli, el recurso del remate de media distancia fue una alternativa. Lo intentó Díaz con un disparo que contuvo el guardameta argentino, mientras que a los 41' fue Thiago Alcántara el que se sumó en ataque con un tiro que se estrelló con uno de los postes del arco visitante, eso antes de irse al descanso. 

La segunda parte empezaba igual de pareja en el trámite a como se había ido la inicial. De todas formas, los "Reds" controlaron con la tenencia de la pelota y tuvieron como agentes ofensivos constantes a Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson. Así, en los 53' un centro al área de Jordan Henderson fue desviado en el camino por Pervis Estupiñán, algo que desacomodó a Rulli y significó el primer gol del encuentro. 

El gol en contra desacomodó al "Submarino amarillo", y tan solo dos minutos después apareció Mané para marcar el segundo en favor de los dueños de casa, con una sutil definición frente a Rulli tras otra gran asistencia de Salah. 

Con totalidad del control en las acciones de peligro hacia el final, los dirigidos por Jurgen Klopp pudieron haber terminado con una mayor diferencia el cotejo, pero Robertson lamentó un gol anulado en los 64' y Díaz erró una gran chance con un zurdazo rasante en el área en los 78'. 

La victoria final deja a Liverpool en buena posición de cara a la revancha en la llave, que se jugará el próximo 3 de mayo en el Estadio de la Cerámica, donde Villarreal buscará revertir el resultado.