Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Liverpool y Manchester City se disputan la supremacía inglesa en la Champions

Los "Reds" han sido uno de los pocos equipos capaces de doblegar a los "Citizens".

Los detalles de este partido podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Foto: Archivo EFE Liverpool y Manchester City se disputan la supremacía inglesa en la Champions
Llévatelo:

Liverpool y Manchester City, los únicos representantes de la Premier League en la Liga de Campeones, se juegan, en su llave de cuartos de final, que arranca este martes en Anfield, la supremacía del fútbol inglés en la máxima competición continental.

Los "Reds" y los "Citizens", que enfilaron los cuartos tras deshacerse sin excesivos aprietos de Oporto y Basilea, respectivamente, lograron salvar el honor de una liga inglesa que perdió a tres efectivos en la ronda previa (Chelsea, Manchester United y Tottenham Hotspur).

A priori, por su rendimiento y por su trayectoria esta campaña, el favorito para llegar a semifinales es el City de Josep Guardiola, que ya conquistó la Copa de la Liga y está a un partido de coronarse campeón de la Premier.

No obstante, el único traspié de los celestes en el campeonato doméstico llegó, precisamente, frente a Liverpool, que en uno de los partidos del año se impuso en Anfield por 4-3. En el duelo de ida, sin embargo, los de guardiola golearon a los de Jürgen Klopp en el Etihad Stadium por un contundente 5-0.

En el City, la principal duda reside en el estado de la rodilla de Sergio Agüero. De regresar a tiempo, el 'Kun', que nunca ha marcado en Anfield, apunta al banquillo, ya que, salvo sorpresa, Guardiola apenas modificará el equipo que ganó el pasado sábado al Everton en Goodison Park (1-3).

Otro elemento que se verá en la reserva será el chileno Claudio Bravo, que pese a ser dueño de la titularidad en el último partido de los celestes en Champions ante Basilea (1-2), solo ocupó el cargo al tener su equipo la llave definida de antemano (4-0).

Por eso, la formación titular del City contará con Ederson; Walker, Kompany, Nicolás Otamendi, Delph o Laporte; Fernandinho, David Silva, Kevin De Bruyne; Leroy Sané, Raheem Sterling y Gabriel Jesus.

En Liverpool, un equipo que garantiza goles y que desde la llegada del central Virgil van Dijk ha consolidado su defensa -el que era su punto más débil- el ataque volverá a estar liderado por la combinación de Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino.

El defensa Joel Matip y el centrocampista Adam Lallana son baja segura y se perderán lo que resta de temporada, mientras que el volante alemán Emre Can, aquejado de unas dolencias en la espalda los últimos días, es duda hasta última hora.

El 11 titular de los rojos, por ende, quedará formado por Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Oxlade-Chamberlain o Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Este choque, con inicio a las 15:45 horas (18:45 GMT), podrás seguirlo en todos sus detalles mediante el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.