Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los datos en la previa de la última fecha de la fase grupal de la Champions League

Ideal para apostadores: Mira el informe elaborado por DataFactory.

Los datos en la previa de la última fecha de la fase grupal de la Champions League

Entre este martes y miércoles se juega la última fecha de la fase grupal de la Liga de Campeones de Europa, evento que busca los últimos clasificados a la ronda de octavos de final.

Ante ello, en Al Aire Libre en Cooperativa te presentamos los datos más interesantes de cara a los partidos más atractivos.

  • Manchester City y PSG tienen asegurados sus lugares en la siguiente ronda de la Champions como primero y segundo del Grupo A respectivamente. Los ciudadanos visitarán al Leipzig -mayor infractor (76 faltas)-, mientras que los parisinos recibirán al Brujas -club dueño de la valla más vencida del torneo (16 goles recibidos)- en el cierre de la fase de grupos. Sus rivales lucharán por una plaza para la UEFA Europa League.
  • Atlético de Madrid se jugará la clasificación ante Porto en el Estadio Do Dragao. El equipo del "Cholo" Simeone deberá ganar y luego esperar a que Milan no consiga la victoria ante Liverpool. Tras caer en sus primeros 3 juegos del Grupo B, el Rossonero aspirará a sellar su pasaje frente a los de Klopp quien reúne puntuación perfecta. Atalanta fue el último equipo en superar una fase de grupos después de perder en las 3 jornadas iniciales (Grupo C de 2019/20).
  • Ajax se medirá ante Sporting Lisboa por el Grupo B. Los de Amsterdam buscarán ganar por primera vez los 6 partidos de una fase de grupos de Champions. Los dirigidos por Erik ten Hag son el único equipo que no recibió goles en los segundos tiempos. Su delantero Sébastien Haller es el jugador con mayor participación de gol del certamen (9 tantos y 2 asistencias). De marcar, el marfileño se convertirá en el primer futbolista en anotar durante sus primeros 6 juegos de UCL.
  • Real Madrid e Inter de Milán se disputarán el primer puesto del Grupo D. Los Merengues ganaron en los 3 cruces recientes en el historial (3-2, 0-2 y 0-1). Luka Modric (Real Madrid) podría alcanzar los 100 partidos en Champions League y transformarse en el jugador 43 en conseguirlo (el 10° del Madrid). Neroazurris y Blancos encabezan el listado global de disparos en la actual competencia (99 y 94 respectivamente). Karim Benzema (R. Madrid) con 23, Edin Dzeko y Lautaro Martínez (Inter) con 22, integran el podio general de remates.
  • FC Barcelona definirá su pase a los Octavos de Final contra Bayern Munich en Alemania. Los catalanes llevan 2 tantos en los 5 encuentros (0.4), mientras que su rival cosechó puntaje ideal en el Grupo E con el mejor registro de gol (19). La última vez que el equipo Culé no consiguió superar la fase de grupos fue en la temporada 2000/01, con Xavi Hernández como futbolista de aquel elenco blaugrana. Robert Lewandowski (B. Múnich), uno de los goleadores del certamen actual (9), registra 50 festejos en sus últimos 49 juegos de UCL.
  • Manchester United recibirá al Young Boys que nunca logró conservar la valla invicta en un juego de Champions League. Cristiano Ronaldo (United) marcó en las 5 jornadas anteriores e intentará repetir la hazaña conseguida con el Madrid en 2017/18 como único jugador en marcar en los 6 partidos de una misma fase de grupos. Los Red Devils ganaron sus 3 compromisos de la actual competencia con goles en los 15 minutos finales.
  • En el Grupo G, Lille, Salzburgo, Sevilla y Wolfsburgo llegan con chances de conseguir sus boletos a la fase eliminatoria. La última vez que los 4 clubes de un grupo de Champions League llegaron a la última jornada con posibilidades de clasificación fue en la edición 2009-10. Wolfsburgo y Lille encabezan el rubro de amonestados (20 tarjetas amarillas).
  • Juventus irá en busca del primer casillero del Grupo H en casa, mismo propósito que tiene Chelsea FC en su visita a Zenit. Los Blues ganaron con el arco en cero en sus 3 juegos en Rusia por UCL: 0-1 a CSKA Moscú (2004/05), 0-2 a Spartak Moscú (2010/11) y 0-4 a Krasnodar (2020/21). De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, el campeón defensor reúne la valla menos vencida (1 gol recibido).