Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los datos que debes saber en la previa de la reanudación de la Liga de Campeones

Mira los números de los cuatro duelos que se jugarán entre viernes y sábado.

Los datos que debes saber en la previa de la reanudación de la Liga de Campeones

Este viernes se reanuda la Liga de Campeones de Europa, el torneo más importante de clubes del mundo y en el cual ocho equipos buscarán los cuartos de final del torneo en los duelos de vuelta de los octavos.

Estos partidos quedaron sin jugarse justo cuando el coronavirus comenzó a asolar Europa, y a la espera de esas bregas acá te dejamos los datos a tener en cuenta para los cuatro partidos.

Manchester City - Real Madrid (2-1 en la ida)

  • Será el sexto cruce en el historial de Liga de Campeones. Igualaron los dos duelos en el Etihad Stadium de Manchester (1-1, en 2012-13 y 0-0, en 201516).
  • Real Madrid cayó 2-1 en el encuentro de ida y busca remontar la serie en Manchester. El campeón del fútbol español no consiguió superar esta instancia en la pasada edición cuando quedó eliminado por Ajax.
  • Kevin De Bruyne fue determinante en la victoria en Madrid, aportando gol y asistencia.
  • Karim Benzema registra 4 goles en el actual certamen (64 en su carrera por UEFA Champions League). El atacante francés completa el podio de futbolistas con más remates de la presente edición.
  • El City, dirigido por Pep Guardiola, acumula 7 juegos sin caer en casa (6PG-1PE), con una media de 3,9 festejos por partido. Durante esta racha, Raheem Sterling anotó 8 tantos y dio 3 pases de gol.

Juventus - Olympique Lyon (0-1 en la ida)

  • Con gol de Lucas Toussart, Lyon logró imponerse por la mínima diferencia y sueña con los cuartos. Con esta victoria, los franceses igualaron el historial en UEFA Champions League, con 1 triunfo cada uno y 1 empate.
  • Cumplirán 6 partidos en el historial internacional. Los experimentados futbolistas, Leonardo Bonucci (Juventus) y Anthony Lopes (Lyon), estuvieron presentes en cada uno de los enfrentamientos anteriores.
  • Bruno Guimaraes (Lyon) fue el futbolista con mayor cantidad de pases (145) y balones recuperados (7) en el duelo de ida.
  • Cristiano llegará a 170 partidos en Champions League. El portugués, máximo anotador histórico de la competencia (128), marcó 4 goles en 11 juegos ante su próximo rival (con Manchester United y Real Madrid).
  • Juventus ganó sus últimos 3 compromisos en su estadio por UCL y Paulo Dybala participó en los últimos 4 goles en casa (3 tantos y 1 asistencia).

Bayern Munich - Chelsea (3-0 en la ida)

  • Bayern Munich goleó 3-0 a Chelsea en Londres (Serge Gnabry x2 y Robert Lewandowski) y puso un pie en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
  • Bayern Munich reúne puntaje ideal en la Champions League 2019/20. Los alemanes son el conjunto con mayor cantidad de victorias (7), goles (27), remates (163) y asistencias (20).
  • Robert Lewandowski participó en los 3 goles en el Stamford Bridge de Londres (1 gol y 2 asistencias). El artillero polaco es el máximo goleador (11) y el futbolista con más disparos (32) de la actual competencia.
  • Joshua Kimmich superó los 300 pases en el encuentro de ida. El polifuncional mediocampista encabezó la tabla de pases correctos (301) y quites (12) ante Chelsea FC.
  • Chelsea va por la hazaña en Múnich: 3 de los últimos 6 triunfos de Los Blues fuera de casa fueron con victorias por 4 o más goles de diferencia (0-5 a Schalke, en 2014/15, 0-4, Maccabi Tel Aviv, en 2015/16 y 0-4 a Qarabag, en 2017/18).

FC Barcelona - Napoli (1-1 en la ida)

  • Repartieron puntos en el juego de ida, en el Estadio San Paolo de Napoli. Fue 1-1, con goles de Dries Mertens (Napoli) y Antoine Griezmann (Barcelona). Tendrán el segundo enfrentamiento oficial.
  • Dries Mertens es el máximo anotador de Napoli en Champions League 2019/20 (6). El delantero belga, quien abrió el marcador en la ida, convirtió en las 3 victorias del celeste en la UCL (vs. Liverpool, RB Salzburgo y Genk).
  • Sergio Busquets fue el jugador con más pases correctos en Italia (109). El mediocampista del Barça registra 92.2% de eficacia en pases en esta edición de UCL.
  • Barcelona (4PG-3PE) y Napoli (3PG-4PE) continúan invictos en la actual edición. Los catalanes acumulan 35 partidos sin caer en el Camp Nou (31PG-4PE) por Champions. Su última derrota fue ante Bayern Múnich por 3-0, en las Semifinales de 2012-13.
  • Lionel Messi anotó 8 goles en sus últimos 11 partidos de Champions League. El ídolo argentino registra 2 goles, 3 asistencias y 21 disparos en 511 minutos jugados en la edición 2019-20.