Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los datos que dejaron los cuartos de final de ida en la Champions League

Data Factory entregó las estadísticas más importantes de esta semana en el torneo.

Los datos que dejaron los cuartos de final de ida en la Champions League
Llévatelo:

Esta semana se jugaron los cuartos de final de ida en la Champions League y Data Factory nos proporcionó interesantes estadísticas que dejaron estos compromisos.

Revisa los datos:

  • Liverpool superó 3-1 a Benfica en Portugal por la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2021/22. Por primera vez en la @ChampionsLeague, los Reds lograron acumular 8 triunfos consecutivos en condición de visitante. Ibrahima Konaté abrió el marcador para el equipo de Jürgen Klopp y fue el jugador con más balones recuperados (6) en la ida. Naby Keïta fue una de las figuras de los "reds" con 4 disparos, 1 asistencia, 2 quites y 95% de precisión en pases.
  • El uruguayo Darwin Núñez anotó el descuento para @SLBenfica y alcanzó a Nuno Gomes como el máximo anotador de las Águilas en una misma edición de UCL (5 en 1998/99). En tanto, Luis Díaz (Liverpool) se transformó en el primer futbolista colombiano en aportar 1 gol y 1 asistencia en un compromiso de Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
  • Manchester City se impuso por la mínima diferencia ante @Atleti en el duelo de ida de los Cuartos de Final en el Etihad Stadium. Kevin De Bruyne (Man. City) anotó el único gol y fue el jugador con más disparos (6) en su partido 50 de UCL con la camiseta de los Sky Blues (reúne 11 anotaciones, 5 en instancia de Cuartos de Final).
  • Los Citizens perdieron en 1 de los últimos 10 compromisos en la Fase de Eliminación directa en la UEFA Champions League (en la Final pasada vs. Chelsea FC). El equipo de Josep Guardiola conserva el invicto como local en la presente edición (4PG-1PE).
  • Con un hat-trick de Karim Benzema, Real Madrid derrotó 3-1 a Chelsea FC en Stamford Bridge por la ida de los Cuartos de Final (el campeón defensor había ganado los 4 partidos anteriores disputados en este escenario). Real Madrid marcó 11 tantos en sus últimos 4 juegos entre Liga de España y Champions League: 10 de ellos estuvieron a cargo del delantero francés.
  • Karim Benzema (Real Madrid) llegó a 11 conquistas en el certamen europeo actual y es el jugador top en disparos (34). El capitán marcó su segundo triplete consecutivo tal como lo hiciera Cristiano Ronaldo en 2016/17 (vs. B. Múnich y Atl. de Madrid). El delantero galo llegó a 70 anotaciones en Champions, siendo el único escolta en la historia del equipo español detrás de Cristiano Ronaldo (105).
  • Kai Havertz (Chelsea FC) celebró el único gol de los Blues en el compromiso de ida frente a los españoles y encabezó el rubro de remates (7).
  • Villarreal venció 1-0 a Bayern Múnich y lo dejó sin invicto en la UEFA Champions League 2021/22. Arnaut Danjuma, quien marcó el único gol del encuentro, sumó 6 conquistas, 1 asistencia y 24 remates en la actual competición. El neerlandés registró 7 anotaciones en 11 apariciones en la historia de la UCL.
  • Giovani Lo Celso (Villarreal) fue la figura indiscutida en el primer duelo contra los alemanes. De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, el futbolista argentino colaboró con 1 asistencia, 2 quites y 36 pases.