Los datos que dejaron los cuartos de final de la Champions League

Manchester City, PSG, Real Madrid y Chelse avanzaron a semifinales.

Los datos que dejaron los cuartos de final de la Champions League
Llévatelo:

Revisa todos los datos que dejó la Liga de Campeones luego que acabaron los duelos de cuartos de final, según el centro estadístico DataFactory:

- Real Madrid igualó sin goles ante Liverpool en Anfield y se clasificó a las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2020/21. El Madrid es el equipo con más participaciones en llaves eliminatorias de Semifinales (14 en UEFA Champions League y 29 en Copa de Europa).

- Los "Merengues" fueron el conjunto con más balones recuperados en la llave de Cuartos de final con 50. Casemiro, máximo recuperador en la ronda contra Liverpool (13), lidera la tabla global de quites en el presente certamen continental (35).

- Manchester City dio vuelta el marcador ante Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y se metió entre los cuatro mejores equipos de Europa. Los "Citizens" no alcanzaban instancias de Semifinales desde la Temporada 2015/16 cuando se midieron contra Real Madrid.

- Fiel a su estilo, los dirigidos por Josep Guardiola dominaron el ranking de pases correctos en los Cuartos de final con 1.288. Rúben Dias (169), Ilkay Gündogan (150), Rodri (149) y John Stones (148) encabezaron dicho rubro.

- París Saint-Germain eliminó al último campeón Bayern Munich y sueña con levantar la primera Orejona de su historia. Los parisinos alcanzaron de manera consecutiva la llave de Semifinales de la Champions League (también estuvieron presentes en 1994/95).

- Neymar Jr. (PSG) fue el jugador top en disparos (6) en los encuentros de vuelta de Cuartos de final de la Champions. Por su parte, David Alaba (Bayern Munich) fue el hombre con más situaciones de gol en la llave (8).

- Chelsea superó 2-1 a FC Porto en el marcador global y es uno de los clasificados a la próxima fase de la Champions. Los Blues volvieron a Semifinales después de 6 ediciones: estuvieron presentes en 2003/04, 2004/05, 2006/07, 2007/08, 2008/09, 2011/12 y 2013/14.

- Christian Pulisic (Chelsea) y Otávio (Porto) fueron los futbolistas con más infracciones recibidas en Cuartos de final con 12 y 10 faltas respectivamente.

- Real Madrid, máximo ganador de la Champions League con 13 títulos, enfrentará en Semifinales a Chelsea, que supo levantar la copa en la edición de 2012. En tanto, la otra llave de Semifinales estará compuesta por Manchester City y PSG que nunca fueron campeones.