Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Manchester City avanzó a octavos de final de la Champions al empatar ante el Monchengladbach

Los "ciudadanos" clasificaron tras la victoria de FC Barcelona ante Celtic.

El chileno Claudio Bravo fue titular en los ingleses.

Foto: EFE Manchester City avanzó a octavos de final de la Champions al empatar ante el Monchengladbach
Llévatelo:

Manchester City avanzó a los octavos de final de la Champions League al empatar 1-1 ante Borussia Monchengladbach en Alemania por la quinta fecha del grupo C, donde el arquero de la selección chilena Claudio Bravo fue titular en los ingleses.

Durante el primer tiempo el cuadro local tomó la rienda de las acciones hasta el minuto 23 donde pudo abrir la cuenta con el remate del brasileño Raffael que en la media luna del área sacó un remate para batir a Bravo.

Tras ello, los dirigidos por Pep Guardiola reaccionaron y estuvieron cerca de anotar la paridad a través de Ilkay Gündogan y que el meta Yann Sommer atrapó sin mayores problemas (34').

En los 45 minutos el cuadro inglés encontró el empate definitivo en los pies del español David Silva tras pase de Kevin De Bruyne.

Para la segunda etapa las acciones se equipararon, aunque la figura del suizo Yann Sommer apareció en varias ocasiones para evitar que Manchester City se llevara la victoria.

En los 51 minutos Lars Stindl fue expulsado en los germanos, mientras que a los 62' el brasileño Fernandinho dejó con 10 jugadores a los "citizens" que pudieron aumentar las cifras con un remate de De Bruyne y que contuvo de forma magistral Yann Sommer.

De esta forma el elenco "ciudadano" sumó 8 puntos y aseguró el segundo puesto de la clasificación, luego de la victoria de FC Barcelona ante Celtic en Escocia.

Estadísticas

Borussia Monchengladbach (1): Yann Sommer; Nico Elvedi, Andreas Christiensen, Tony Jantschke, Oscar Wendt; Mahmoud Dahoud (60' Jannik Vestergaard), Tobias Strobl, Ibrahima Traoré (40' Jonas Hofmann), Lars Stindl, Fabian Johnson; Raffael (84' André Hahn). DT: Andre Schubert.

Manchester City (1): Claudio Bravo; Aleksander Kolarov, John Stones, Nicolás Otamendi, Fernandinho; Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne, David Silva; Raheem Sterling (68' Bacary Sagna), Sergio Agüero, Jesús Navas. DT: Pep Guardiola.

Goles: 1-0: 23' Raffael (BMO); 1-1: 45' David Silva (BMO).

Tarjetas amarillas: Stindl (BMO), Dahoud (BMO), Jantschke (BMO), Raffael (BMO); Fernandinho (MC).

Tarjetas rojas: Stindl (BMO); Fernandinho (MC)

Arbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Estadio: Borussia Park.