Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Manchester City cayó ante Basilea y se apoyó en la ventaja de la ida para clasificar en la Champions

El arquero de la selección chilena fue titular en elenco inglés.

El cuadro de Josep Guardiola perdió el invicto como local de esta temporada.

Foto: @ChampionsLeague Manchester City cayó ante Basilea y se apoyó en la ventaja de la ida para clasificar en la Champions
Llévatelo:

Cada intervención directa de Claudio Bravo en el arco de Manchester City otorgó seguridad e incluso le valió elogios al chileno, pero el relajo de su defensa permitió que FC Basilea sorprendiera en el Etihad Stadium con un 1-2, marcador que sin embargo permitió la clasificación de los celestes a los cuartos de final de la Champions League, tras sumar un 4-0 logrado en Suiza.

En total fueron 19 las victorias y dos los empates antes de que el conjunto "citizen" perdiera el invicto en casa esta temporada, debido a una formación alternativa que tuvo el control del partido sin hacer rendir la superioridad en el papel ante un cuadro helvético que sí aprovechó cada oportunida para crear daño.

Bravo sorprendió en la oncena titular y respondió a la confianza de Josep Guardiola tres veces fuera de su área a lo largo del trámite para corregir los errores de la última línea.

En las dianas, el primero en golpear fue el City, quien en los 8' abrochó uno de sus avances grupales con un tranquilo remate de Gabriel Jesus.

10 minutos más tarde, el empate llegó con una carrera de dos hombres que venció un área protegida por seis, luego de un centro de Blas Riveros a un desmarcado Mohamed Elyounoussi.

El nocaut se dio un un contragolpe, el que fue manejado por Elyounoussi hasta posicionarse y dejar el balón a Michael Lang, quien pese a tener poco ángulo fue letal para quebrar la resistencia por el primer palo.

El 5-2 en el marcador global aseguró el avance a los "citizens", los que tendrán que esperar hasta el viernes 16 de marzo para conocer a su siguiente rival en el sorteo de las llaves entre los ocho mejores elencos europeos.

Ficha del partido:
Manchester City (1): Claudio Bravo; Olexandr Zinchenko, Aymeric Laporte, John Stones, Danilo; Phil Foden (89'/ 24 Tosin Adarabioyo), Yaya Touré, Ilkay Gündogan (61'/ 55 Brahim Díaz); Leroy Sané, Gabriel Jesus, Bernardo Silva. DT: Josep Guardiola.

FC Basilea (2): Tomás Vaclík; Léo Lacroix, Fabian Frei, Marek Suchy; Blas Riveros, Luca Zuffi, Geoffroy Serey Dié, Michael Lang; Mohamed Elyounoussi, Dimitri Oberlin (73'/ 9 Ricky van Wolfswinkel), Kevin Bua (67'/ 14 Valentin Stocker). DT: Raphael Wicky.

Goles: 1-0: 8' Jesus (MAN); 1-1: 17' Elyounoussi, 1-2: 72' Lang (BAS)

Amonestados: Jesus (MAN); Lacroix (BAS)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Pavel Královec (RCH)

Lugar: Etihad Stadium, Manchester

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto