Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manchester City y Chelsea disputarán la tercera final inglesa en la historia de la Champions

Los "blues" buscarán su segunda corona, mientras que los "mancunianos" querrán abrir su palmarés en la competición, el 29 de mayo en Estambul.

Foto: Chelsea Manchester City y Chelsea disputarán la tercera final inglesa en la historia de la Champions
Llévatelo:

Manchester City y Chelsea disputarán la tercera final inglesa en la historia de la Champions League, luego de cerrar sus llaves ante París Saint-Germain y Real Madrid, respectivamente, duelo que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía.

La primera vez que lucharon dos conjuntos de la Premier por el título fue en 2008. Se midieron en una emocionante definición el Luzhniki de Moscú Manchester United y el propio elenco "blue", que tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, tuvo en los pies de John Terry su primera coronación en penales, pero un resbalón del capitán y, posteriormente, una falla de Nicolas Anelka, dieron el título a los "diablos rojos" (6-5).

La segunda ocasión en la que la liga inglesa acaparó la final fue en 2019. Liverpool y Tottenham se enfrentaron en el Wanda Metropolitano, con triunfo del conjunto de Jurgen Klopp por 2-0, con tantos del egipcio Mohamed Salah y del belga Divock Origi.

Con estas tres ediciones la liga inglesa iguala a la española, que se jugó el título en 2000, 2014 y 2016. En todas las oportunidades venció Real Madrid, la primera ante Valencia en París y las dos siguientes a Atlético de Madrid en Lisboa y Milan.

La Bundesliga también disfrutó de una final, en 2013, cuando el Bayern Múnich de Jupp Heynckes venció al Borussia Dortmund de Klopp por 2-1.