Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pep Guardiola: No estoy decepcionado por lo que hizo Real Madrid, quiero darle crédito a lo nuestro

El técnico de Manchester City destacó además la labor de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesus, mientras que defendió a Raphael Varane.

Foto: EFE Pep Guardiola: No estoy decepcionado por lo que hizo Real Madrid, quiero darle crédito a lo nuestro
Llévatelo:

Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, se mostró feliz por la clasificación a cuartos de final de la Champions League y aseguró que hubo mérito de su equipo más que errores de Real Madrid, elenco al que vencieron por 2-1 en Inglaterra.

"Desde el banco se ve la naturalidad con la que juegan estos partidos. Un equipo que ha ganado la Liga y tres Champions seguidas. No estoy decepcionado por lo que hizo Real Madrid, me gustaría dar crédito a lo que hemos hecho. Me quedo sobre todo con la segunda parte. La primera fue muy parecida al partido del Bernabéu", dijo en conferencia de prensa.

Además, Guardiola aseguró con sinceridad que tiene "mucha admiración por lo que ha hecho Zidane".

"Si digo que ganar la liga es mejor que las Champions soy antimadridista. Si digo que son muy buenos es que les alabo. He conocido a muchos madridistas y con ellos tengo una relación estupenda. Les tengo mucho respeto. Zidane ha ganado tres Champions y solo puedo tener admiración a lo que ha hecho. Respondo lo que sale de mi corazón", afirmó.

"Para el Madrid o el Barcelona, ganar en octavos a un equipo grande es lo normal. Para nosotros es importante porque solo hemos estado aquí en la última década, es importante para el club, para los jugadores, para los aficionados", añadió.

Sobre los errores de Raphael Varane, que precipitaron los goles del City, Guardiola los achacó a la competición. "Esta competición te castiga y además creo que Gabriel (Jesús) contribuyó para provocar esos fallos. Es el hombre de estos dos partidos. Marcó en la ida, ha marcado hoy y ha dado una asistencia", cerró.