Policía italiana denunció a más de 50 hinchas de Ajax armados con machetes y cuchillos

Los seguidores recibieron prohibición para entrar a recintos deportivos.

Foto: EFE Policía italiana denunció a más de 50 hinchas de Ajax armados con machetes y cuchillos
Llévatelo:

La Policía de Turín denunció este miércoles a 54 hinchas holandeses que llegaron a la capital piamontesa entre el lunes y el martes llevando machetes y cuchillos, en ocasión del partido de la Liga de Campeones entre Juventus Turín y Ajax.

La Policía bloqueó a los neerlandeses, que viajaban a la ciudad italiana a borde de unos autobuses, en una salida de una autopista que lleva a la capital piamontesa, y ya ordenó su alejamiento de los confines nacionales, según se lee en un comunicado oficial facilitado por las fuerzas del orden turinesas.

"Los policías encontraron un machete, tres cuchillos, cinco antorchas, cuatro pasamontañas, algunos guantes reforzados y dos tanques de gas helio, utilizado para aumentar la adrenalina en ocasión de peleas con los ultras rivales", explicó la Policía turinesa.

Muchos de los aficionados holandeses llegaron a Turín sin tener la entrada para el sector visitante del Juventus Stadium, donde Ajax, empujado por 2.094 seguidores, triunfó 2-1 contra la "Juve" y selló el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

La Policía castigó a los 54 ultras bloqueados con el denominado Daspo, la prohibición de acceder a los recintos deportivos, para los próximos cuatro años.

Además, las fuerzas del orden piamontesas denunciaron a tres ciudadanos italianos, por venta ilegal de entradas falsas y de bufandas en los aledaños del Juventus Stadium.