Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Portugal se abrió a la opción de disputar la fase final de la Champions con público

Lisboa albergará el torneo desde los cuartos de final en adelante.

Foto: Archivo Presidente de Portugal se abrió a la opción de disputar la fase final de la Champions con público
Llévatelo:

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aclaró este sábado que la decisión de que haya o no público en la fase final de la Champions League, que se disputará en Lisboa del 12 al 23 de agosto, corresponde al país anfitrión.

"Si fuera una situación que aconseja que no haya público, no habrá. Es decir, quien manda es el país donde se celebra", aclaró hoy el jefe del Estado portugués en declaraciones a los periodistas en Lisboa.

El presidente luso insistió, acerca de la elección de Lisboa como sede, en que "para la economía del país significa una promoción que no tiene precio".

Portugal ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia en el sur de Europa, aunque desde finales de mayo han sido detectados varios brotes en cinco zonas de Lisboa y hay dificultades para controlar sus cadenas de transmisión, reconoció ayer la ministra de Salud de Portugal, Marta Temido.

La fase final la disputarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parón por la pandemia del coronavirus y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.

Ya están clasificados Atlético de Madrid, PSG, Atlanta y Leipzig y el 7 de agosto se disputará la vuelta de los cuatro partidos pendientes: Barcelona - Napoli; Bayern - Chelsea; Juventus - Olympique; y City - Real Madrid.

La final se tendría que haber disputado esta edición en Estambul, pero la pausa a causa del coronavirus provocó un cambio en el calendario y el sistema de competición, por lo que, por primera vez, la final se disputará con este formato.