PSG clasificó a semifinales de la Champions, pese a caer en un extraordinario partido ante Bayern

El elenco "bávaro" luchó hasta la última pelota, pero los locales se hicieron fuertes y merecieron más en el compromiso.

Foto: PSG PSG clasificó a semifinales de la Champions, pese a caer en un extraordinario partido ante Bayern
Llévatelo:

París Saint-Germain clasificó a semifinales de la Champions League, pese a caer por 0-1 ante Bayern Munich en el Parque de los Príncipes, en un inolvidable partido, por su extraordinario nivel e intensidad.

La llave quedó igualada 3-3 en el resultado global, pero los franceses avanzaron producto de sus tres goles de visita en el compromiso de ida (2-3).

El encuentro fue delirante en el primer tiempo, con llegadas de uno y otro lado, sin dar respiro a los jugadores y a los espectadores, debido a la tremenda dinámica que hubo.

Pese al dominio del balón que tuvo el elenco "bávaro", que tenía la tremenda baja de Robert Lewandowski, las llegadas más claras se las generó primero la escuadra dueña de casa y, particularmente, Neymar, quien con un zurdazo atajado por Manuel Neuer, y con dos derechazos a los palos, no podía creer que su equipo no fuera ganando.

Pero, el fútbol no sabe necesariamente de justicia y en el epílogo de la primera parte, Eric Maxim Choupo-Moting abrió la cuenta para los alemanes (39'), y dio esperanza para el segundo tiempo, ya que un gol más, los metía en la ronda de cuatro mejores del certamen.

El segundo tiempo fue igual de emocionante y nuevamente tuvo a Neymar como protagonista de la farra local, ya que en los 52' tuvo otra vez una inmejorable oportunidad en el área chica de Bayern, pero no logró empujar el esférico, esto después de una jugada de ensueño de Kylian Mbappé y Angel Di María, quienes también fueron figuras.

A medida que se acercó el pitazo final, todo empezó a ser para el equipo de Munich, pero acá emergió la gran actuación de Keylor Navas, que ya la había tenido en el duelo de ida, y que ahora replicó para ponerle candado a su arco, sellar el paso de su equipo, y ganar bonos para los premios de arquero de fin de año, ya que en los últimos meses ha tenido actuaciones brillantes.

PSG enfrentará en semifinales a Borussia Dortmund o Manchester City, que definen en Alemania su confrontación este miércoles, mientras que en el torneo local chocará este domingo a Saint-Etienne, en la lucha por tomar el liderato en la Ligue 1.

Bayern Munich jugará este sábado ante Wolfsburgo, en busca de seguir pavimentando un nuevo título de la Bundesliga.