Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid aguantó el empate frente a Liverpool y se instaló en semifinales de la Champions

Los "merengues" no pasaron un gran susto, aunque sí se ampatraron en buenas tapadas de Thibaut Courtois para no despetar a los "reds".

Foto: EFE Real Madrid aguantó el empate frente a Liverpool y se instaló en semifinales de la Champions
Llévatelo:

Real Madrid aguantó el empate 0-0 frente a Liverpool en el Estadio Anfield Road y se instaló en semifinales de la Champions League, merced a su triunfo de 3-1 en la ida en el "Alfredo Di Stefano".

El inicio del partido fue clave para la serie, ya que los "reds" (que necesitaban ganar por 2-0) salieron con todo en busca de un gol que encendiera sus ilusiones, pero los "merengues" estuvieron muy bien resistiendo los embates y con dos tapadas sensacionales del portero Thibaut Courtois, a los dos minutos con sus piernas, en un mano a mano contra Mohamed Salah, y en los 12' con una excelente volada ante un remate de James Milner.

No concretar esas chances, desmoralizó en cierta forma a los dirigidos por Jürgen Klopp, que bajaron la intensidad con el correr de los minutos e, incluso, se salvaron de sufrir un gol en contra, en los 19', luego de una gran jugada de Karim Benzema, que rebotó en el defensor Ozan Kabak y que pegó en el vertical derecho de los ingleses.

En el final de la primera etapa y en el arranque del complemento, volvió el asfixiante dominio de los dueños de casa, teniendo otra vez una jugada clave, en el primer minuto del segundo tiempo, cuando Roberto Firmino remató prácticamente a quemarropa en el área de los blancos, encontrándose con un intratable Courtois.

De ahí en más, la presión se ejerció con dominio de balón y algunos córners favorables al elenco de Anfield, pero sin asustar de forma manifiesta a un elenco de Zidane, que con tranquilidad y mucho oficio terminó por rescatar el empate, que le dio el paso a la ronda de los cuarto mejores del torneo.

Es la cuarta vez que los "merengues" alcanzan esta etapa de la mano de Zidane y se enfrentarán a Chelsea, que por su parte, eliminó a Porto con un marcador global de 2-1. La llave entre madrileños y londinenses se jugará entre el 27 y el 5 de mayo.