Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid doblegó en la final a Liverpool y se coronó campeón de la Champions League en París

El equipo "Merengue" se impuso con sus términos en un vibrante duelo en París.

Foto: EFE Real Madrid doblegó en la final a Liverpool y se coronó campeón de la Champions League en París
Llévatelo:

Real Madrid conquistó su decimocuarto título de Champions League este sábado al doblegar por 1-0 a Liverpool en la gran final jugada en el Stade de France en París, coronando así una gran segunda parte en la competición europea. 

En la capital francesa, posiblemente el elenco madridista no fue el que mejor fútbol jugó durante los 90' minutos, pero supo aprovechar con eficacia sus momentos de mayor lucidez y así fue que se terminó quedando la victoria. 

La primera parte estuvo protagonizada mayormente por las buenas ocasiones que tuvieron los "Reds" para ponerse en ventaja. A los 15' y 17' minutos Mohamed Salah empezaba a hacer trabajar a Thibaut Courtois, mientras que nuevamente el guardameta belga con ayuda del palo le negaron la anotación a Sadio Mané, en los 20'. 

Sobre el final del primer tiempo los madridistas lamentaban un gol anulado a Karim Benzema por una discutida posición de adelanto que confirmó el VAR, acción que marcó la ida de ambos equipos al descanso. 

En el inicio de la segunda mitad los de Jurgen Klopp volvían a exigir a Courtois, pero finalmente el que golpeó en las redes fue la escuadra blanca, que con una oportuna aparición del brasileño Vinicius Jr a los 58' terminaron festejando el solitario gol del compromiso ante la dormida respuesta de la defensa de los ingleses. 

Con la desventaja, los de Anfield fueron con más insistencia a atacar en el área rival, pero volvieron a encontrarse con la monumental figura de Courtois, que volvió a evitar en dos ocasiones la conquista de Salah a los 79' y 82'. Así, los intentos por la igualdad se fueron diluyendo hacia el pitazo final del árbitro galo Clément Turpin. 

De esta manera, Real Madrid conquistó su decimocuarta "Orejona" en una Champions que protagonizó con remontadas increibles en la fase eliminatoria, y que vuelve a levantar cuatro años después con un notable regreso del entrenador Carlo Ancelotti, el DT más laureado en la historia del club con su cuarta conquista del cetro.