Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid tratará imponer su historia ante la rebeldía de Atalanta en los octavos de Champions

El elenco "Merengue" buscará sellar su paso a la siguiente ronda del certamen europeo.

Real Madrid tratará imponer su historia ante la rebeldía de Atalanta en los octavos de Champions
Llévatelo:

Real Madrid tratará subirse al escalón de los ocho mejores equipos de Europa, en juego ante un Atalanta que se caracteriza por su locura ofensiva, y que llega con necesidades en busca de seguir en carrera en la Champions League

El elenco "Merengue" quiere recuperar esa seguridad frente al cuadro de Bérgamo, con el aviso de lo ocurrido en el Santiago Bernabéu hace dos ediciones ante Ajax, la última vez que encaró unos octavos con ventaja en la ida. 

El regreso de Sergio Ramos permite armar una línea defensiva que rebaje la pegada de los italianos, con Nacho Fernández y Varane como escoltas, y dos bandas completas al poderío físico de Ferlan Mendy y Lucas Vázquez. Debe decidir Zidane si apuesta por esta vía o sale a intercambiar golpes con el rival manteniendo un tridente ofensivo en el que solo Karim Benzema asegura el gol.

Sufre el técnico francés el condicionante de tres ausencias de indiscutibles. Dani Carvajal ausente en el lateral derecho por lesión, el brasileño Casemiro sancionado deja al equipo sin su pieza clave en el equilibrio y Eden Hazard suma un capítulo más a su larga lista de lesiones. Su titularidad no entraba en los planes, lejos de un tono físico adecuado para poder acercarse al que era, sin ritmo para un duelo de tal intensidad. Un problema muscular en el psoas lo deja nuevamente fuera de combate tras reaparecer apenas quince minutos.

La entrada del uruguayo Fede Valverde parece asegurada en la medular en un centro del campo junto a Toni Kroos y Luka Modric que llegan con descanso para tener las piernas frescas. En ataque tiene opciones Marco Asensio, sin minutos ante el Elche tras nueve titularidades, pero más el brasileño Rodrygo tras el buen nivel mostrado. En su competición preferida, una Champions en la que ha firmado cinco goles en apenas siete titularidades y once apariciones.

El Atalanta llega al Alfredo Di Stéfano para jugar, según admitió su técnico Gian Piero Gasperini, el partido más prestigioso de su historia. Con una pareja colombiana formada por Luis Muriel y Duván Zapata, en gran estado de forma y con la convicción de tenerlo todo para sellar el pase de ronda.

Si el Real Madrid jugó el sábado contra el Elche, el Atalanta anticipó su compromiso liguero al viernes y doblegó 3-1 sin despeinarse al Spezia, con un golazo del colombiano Muriel y el también "cafetalero" Zapata, además del esloveno Josip Ilicic que dieron una asistencia cada uno, sin forzar los ritmos y gestionando minutos.

La baja por sanción del centrocampista suizo Remo Freuler, expulsado en la ida, impulsó a Gasperini a rotar a Matteo Pessina el pasado fin de semana. Es probable que sea él el encargado de acompañar al holandés Marten De Roon, con el croata Mario Pasalic, autor de un doblete en el último encuentro de la Serie A, que actuará en posición de tres cuartos.

Pese a tener clara la dificultad de su desafío, el Atalanta llega con la moral alta y convencido de que puede tutear a los grandes de Europa. Este año ya ganó 2-0 en Anfield al Liverpool y 1-0 en Amsterdam contra Ajax. Añadir al Madrid a su lista sería un logro histórico.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Fede Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo y Benzema.

Atalanta: Sportiello; Toloi, Romero, Djimsiti; Mahle, De Roon, Pessina, Gosens; Pasalic; Ilicic y Duván.

Real Madrid y Atalanta se medirán este martes desde las 17:00 horas de nuestro país, y podrás seguir la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl