Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Real Madrid volvió a superar a AS Roma y selló su avance a cuartos de la Champions

El cuadro "merengue" sólo pudo resolver el partido en el segundo tiempo.

Cristiano Ronaldo marcó y llegó a 13 goles en el certamen.

Foto: EFE Real Madrid volvió a superar a AS Roma y selló su avance a cuartos de la Champions

Cristiano Ronaldo marcó su gol número 13 en el torneo.

Llévatelo:

En un trabajado partido jugado en el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid se volvió a imponer sobre AS Roma por 2-0 -mismo resultado de la ida- y logró sacar boletos a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa

La tarea no era sencilla para el cuadro italiano que debía revertir en un terreno siempre difícil el 0-2 sufrido en el Estadio Olímpico de Roma y ante un equipo que venía de marcar siete goles el fin de semana por la liga española.

Aún así, los pupilos de Luciano Spalletti se las ingeniaron para crear peligro, principalmente por medio del egipcio Mohamed Salah que con su velocidad causó dolores de cabeza en la zaga local.

En un partido que fue parejo, Marcelo (7'), Luka Modric (20') y Cristiano Ronaldo (11', 31' y 34') pudieron abrir la cuenta, pero la falta de fineza o la gran actuación del portero polaco Wojciech Szczesny lo evitaron.

De parte de AS Roma, Edin Dzeko pudo cambiar la historia a los 13', mientras que Salah pudo hacerlo a los 27' y 42' pero no pudo batir a Keylor Navas.

En la segunda fracción, la tónica del partido continuó igual y el gol se veía cerca en ambos arcos, parecía que el que hacía el primer gol se quedaría con el partido.

Tras un desperdició de Real Madrid a los 48' en que ni Marcelo, ni Cristiano Ronaldo, ni James Rodríguez pudieron marcar el primero, Salah tuvo a los 50' el gol de AS Roma, pero de manera increíble falló ante la oportuna salida de Navas.

El equipo italiano se jugaba sus últimas cartas y pudo abrir la cuenta por medio de Alessandro Florenzi (56') y Kostas Manolas (57'), pero en ambas oportunidades el arquero costarricense se lució para salvar al conjunto "merengue".

Pero la llave del partido vino desde el banco de suplentes. Zinedine Zidane mandó al terreno de juego a Lucas Vázquez que tres minutos después de su ingreso asistió de gran forma a Cristiano Ronaldo que se anticipó de gran forma a su marcador y puso el 1-0 a los 64'.

Con este tanto, el portugués llegó a 13 tantos en el torneo en ocho partidos jugados y es el máximo artillero. Además, logró su diana 90 y le sacó ocho de ventaja a Lionel Messi en la carrera de goleadores históricos de la Champions League.

A los 67' el turno fue del colombiano James Rodríguez que con una gran definición por debajo del portero logró el 2-0 y sentenció la serie para el cuadro español.

El resto del partido fue un trámite y AS Roma ni con el ingreso de Francesco Totti pudo evitar que Real Madrid logre acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Además, el cuadro de Zidane rompió una larga racha negativa ante equipos italianos en eliminación directa con partidos de ida y vuelta, pues desde 1987 cuando batió a Napoli, no lograba avanzar en una serie así.