Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Se paraliza el planeta fútbol! Manchester City y Real Madrid abren su serie de semifinales de Champions

La confrontación tendrá su primera parte en Inglaterra.

Foto: Archivo ¡Se paraliza el planeta fútbol! Manchester City y Real Madrid abren su serie de semifinales de Champions
Llévatelo:

Real Madrid y Manchester City paralizarán este martes a las 15:00 horas (19:00 GMT) el planeta fútbol con un "partidazo de campanillas" en el Estadio Etihad, en el duelo de ida de semifinales de la Champions League.

El camino hacia la gloria en la búsqueda de la decimocuarta para el madridismo no ha podido presentar mayor dificultad para el equipo de Carlo Ancelotti. El objetivo de su regreso ya está certificado, la conquista de la única Liga de las grandes que faltaba en su currículum, pero en un club de la exigencia de Real Madrid siempre se demanda más.

Tras bajar al favorito por presupuesto PSG, eliminar al vigente campeón Chelsea, llega un nuevo desafío mayúsculo, un Manchester City que ha ido dando pasos en su crecimiento europeo hasta acariciar el título. La pasada edición lo acarició pero cedió en la final. Es el reto de Pep Guardiola que se reencuentra con un 'viejo amigo' como los "merengues". En 'Champions' salió dos veces airoso, en unas semifinales con el Barça y unos octavos ya en el City, pero jamás olvidará el correctivo recibido al mando del Bayern en las semifinales de 2014.

Ancelotti aseguró las semifinales siempre en el banquillo blanco. Su primer año quedó para la historia como el técnico de la décima y al siguiente cedió a puertas de la final ante el Juventus. En su intento de convertirse en el técnico con más 'Champions' se mide a un City que le amargó el pasado. Siete enfrentamientos y seis derrotas por un solo triunfo.

Para dar un giro a la estadística se ampara a un futbolista que presenta su candidatura al Balón de Oro en el mejor curso de la temporada, Karim Benzema, autor de 39 goles en 40 partidos, en su 'Champions' más goleadora con 12 dianas, quien puso firma a siete goles en sus tres últimos partidos para remontar al PSG en una noche épica y apear al Chelsea de la competición. Y ya sabe lo que es marcar al City, tres tantos en cinco enfrentamientos.

La alineación del Madrid estará compuesta por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro o Camavinga, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Mientras, las dudas de Manchester City radican en su defensa, donde cuentan con la baja segura de Joao Cancelo, sancionado por acumulación de tarjetas, y la duda de Kyle Walker, que se ha perdido por lesión los tres últimos partidos. También es una incertidumbre John Stones, que sufrió un problema muscular contra Brighton hace cinco días y no entró en la convocatoria contra Watford este fin de semana.

Esta serie de contratiempos obligará a Guardiola a experimentar, a confiar en Olkesandr Zinchenko a pierna cambiada y en Nathan Aké en el carril izquierdo. El español sí recupera ya a Rúben Dias, que sumó su primera titularidad en mes y medio contra Watford.

El duelo ante los londinenses no fue de extrema dificultad para el City, que goleó por 5-1, con un póker de Gabriel Jesús. El brasileño ha hecho cinco goles en los últimos cuatro encuentros y se ha ganado la titularidad, pese a una temporada aciaga hasta abril en el apartado goleador.

La oncena del City será: Ederson; Stones, Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, Bernardo, De Bruyne; Jesús, Foden y Sterling o Mahrez.

Este duelo podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Más de Liga de Campeones

Sin artículos relacionados.