Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tottenham le robó un empate a FC Barcelona y alcanzó los octavos de final de la Champions

El cuadro inglés dejó a Inter de Milán en el tercer lugar con la igualdad en el Camp Nou.

Arturo Vidal fue suplente en el equipo catalán.

Foto: EFE Tottenham le robó un empate a FC Barcelona y alcanzó los octavos de final de la Champions
Llévatelo:

En un partido que tuvo como figura al portero Jasper Cillessen, Tottenham consiguió un empate por 1-1 en el Camp Nou ante un FC Barcelona que tuvo al chileno Arturo Vidal en la banca y clasificó los octavos de final de la Liga de Campeones, dejando a Inter de Milán -empató con PSV- en el tercer puesto del Grupo B, por ende, en la Europa League.

El encuentro apenas amanecía cuando el francés Ousmane Dembelé robó un balón en la mitad de la cancha y, aprovechando su velocidad, llegó hasta al área rival donde dejó a dos rivales en el suelo con un lucido enganche y luego remató al arco para abrir el marcador en el minuto 7.

Con Lionel Messi en la banca de suplentes al igual que Vidal, el joven futbolista galo fue el que tomó las riendas del equipo, pues el brasileño Philippe Coutinho no estuvo del todo claro.

Así, la primera media hora de partido fue casi toda de FC Barcelona, hasta que Tottenham, guiado por el coreano Heung-Min Son comenzó a ganar en profundidad y a generarse ocasiones de gol.

Mientras tanto, en Milán, PSV Eindhoven daba el golpe al estar 1-0 arriba ante Inter con una anotación de Hirving Lozano a los 13', resultado que le sirvió a los "Spurs" para no desesperarse.

En tanto, otro holandés, el portero Cillessen, parecía estar en su mejor noche y con el pie evitó a los 32' un gol de Son, algo que repitió a los 37' aunque esta vez con las manos.

Barcelona cerraba el primer tiempo con un buen intento de Coutinho, pero dejando en evidencia que sus principales figuras no estaban en el terreno de juego.

En el segundo tiempo, los pupilos de Mauricio Pochettino salieron más finos y generando daño constantemente, transformando en figura al arquero local que logró que los hinchas no extrañaran a Marc-André Ter Stegen.

El premio del cuadro inglés llegó en el momento justo. Inter lo había empatado con un gol de Mauro Icardi a los 73' por lo que necesitaban la igualdad, algo que buscaron constantemente y que no menguó ni con el ingreso de Messi a los 63'.

Harry Kane fue el encargado de orquestar la jugada clave, vistiéndose de asistidor tras un gran desborde, dejando solo a Lucas Moura que no falló en el área chica y convirtió el vital empate.

Así, Tottenham pudo quedarse con un punto que resultó clave para quedarse con el segundo lugar del grupo y la clasificación a octavos de final, por haber marcado tres goles más que Inter -la diferencia de goles era la misma para ambos-.

FC Barcelona, en tanto, cerró su participación en la fase de grupos con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates, claramente, en el primer lugar de la zona.

Más de Liga de Campeones

Sin artículos relacionados.