UEFA abrió la puerta a escenarios neutrales para sus competiciones

La situación desatada por la pandemia está siendo analizada.

UEFA abrió la puerta a escenarios neutrales para sus competiciones
Llévatelo:

La UEFA informó este jueves de que, tras reunirse por videoconferencia con los secretarios generales de las 55 asociaciones nacionales, está estudiando que "tal vez sea necesario trasladar algunos partidos" de sus competiciones de clubes y selecciones "a países y estadios neutrales" a la luz de la situación actual causada por la pandemia.
Además, se prevé "una revisión de la situación a mediados de agosto para ver si la decisión actual de jugar todos los partidos a puerta cerrada puede modificarse, al menos parcialmente".
En la reunión se discutieron "temas relacionados con la reanudación de las competiciones de la UEFA a la luz de la situación actual, en particular las de los clubes, las selecciones nacionales y los juveniles", informa el organismo.
"En cuanto a las competiciones de clubes, el debate se centró en las próximas rondas de clasificación y se dio una explicación detallada del recientemente publicado Anexo I del reglamento de la competición de la Liga de Campeones-Liga Europa para 2020-21, que trata de las restricciones de viaje y las pruebas positivas para COVID-19, que pueden tener un impacto en la continuidad de las competiciones", señala en una nota de prensa.