Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

UEFA planea grandes cambios para la Champions League de cara a las próximas temporadas

El ente pretende ampliar el número de participantes en la competición.

UEFA planea grandes cambios para la Champions League de cara a las próximas temporadas
Llévatelo:

Numerosas han sido las disputas entre los grandes clubes de Europa y la UEFA durante los últimos meses respecto al sistema de competición de la Champions League, y por ello es que el ente rector del fútbol en el Viejo Continente planea cambios significativos en el formato y realización del torneo para futuras temporadas. 

Según Daily Mail, el organismo pretende ampliar el número de participantes, de 32 a 36, en el certamen a partir de 2024, además de modificar otros aspectos para contrarrestar la propuesta de las potencias europeas, que buscaban crear una especie de Superliga europea. 

El fin de contar con una mayor cantidad de clubes, es garantizar la mayor cantidad de partidos posibles para todos los equipos, además de incrementar los ingresos a nivel colectivo. 

Respecto al sistema de campeonato, la gran modificación sería que en la fase de grupos habrá hasta 10 partidos por elenco, jugando cinco en casa y las otras restantes en condición de visita.

Para la ronda de eliminación directa, la idea es establecer un formato similar al que existe en los play-offs de la NBA. Es decir, no habría sorteo para armar las llaves, sino que el puntero se enfrentaría al decimosexto clasificado, el segundo al decimoquinto, y así sucesivamente. Desde el puesto 17 al 24, pasarían a jugar la Europa League. 

De esta manera, queda esperar por la aprobación de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la Organización de Ligas Europeas cuando la UEFA presente de manera oficial su nuevo proyecto.