UEFA sostiene en el Camp Nou duelo de Barcelona y Napoli, pese a dudas por el Covid-19

El rebrote en Cataluña tiene preocupados a los italianos.

Foto: EFE UEFA sostiene en el Camp Nou duelo de Barcelona y Napoli, pese a dudas por el Covid-19
Llévatelo:

Pese a las dudas y los cuestionamientos, en FC Barcelona siguen confiando en que su duelo de Champions ante Napoli programado para el 8 de agosto se disputará en el Camp Nou, pese a que en el equipo italiano no están muy convencidos de ello. Mientras la UEFA sostiene el escenario.

Como consecuencia de la pandemia, la UEFA analiza cómo está la situación sanitaria en cada territorio donde se juega un partido de octavos de final, razón por la que solicitó a FC Barcelona un informe sobre la situación en Cataluña.

Al respecto, el club catalán se puso en contacto con el Departamento de Salut de la Generalitat, que emitió un informe favorable sobre la actual situación en Cataluña.

"No hacemos previsión de que el partido no se juegue fuera de Barcelona", comentó el citado portavoz a la Agencia EFE.

En tanto, el club considera que existen las medidas de prevención y seguridad necesarias para la disputa del encuentro, que se jugará a puertas cerradas.

En Napoli, en tanto, están preocupados por el rebrote de coronavirus en el norte de España, razón por la que por ahora se niegan a ir al Camp Nou.

Los otros escenarios donde está previsto que se jueguen partidos de octavos de final (Múnich, Manchester y Turín) también están siendo evaluados por la UEFA.

En el caso de un cambio de escenario, la alternativa sería Lisboa, sede de las eliminatorias de cuartos, semifinales y final de la Liga de Campeones de la presente temporada, una competición que se disputaría excepcionalmente de esta manera.