Valencia fue verdugo de Ajax y logró avanzar en la Champions tras siete años

Un punto fue la diferencia entre la clasificación y la eliminación en el Grupo H.

Foto: Twitter.com/valenciacf Valencia fue verdugo de Ajax y logró avanzar en la Champions tras siete años
Llévatelo:

Un gol de Rodrigo Moreno en la primera parte y un trabajo defensivo hasta el límite de todo el equipo dieron a Valencia el pase a octavos de final de Liga de Campeones, en un partido lleno de vértigo donde venció por 1-0 a Ajax, que le faltó la efectividad demostrada en todo el campeonato.

Los hombres de Albert Celades consiguieron que Valencia avanzara por séptima vez en su historia a la siguiente ronda en la máxima competición europea, algo que no se daba desde el 2012.

En Amsterdam fue un encuentro vibrante, tenso y largo. El trabajo colectivo atrás y un latigazo en el momento correcto dieron a los "ches" el primer lugar del grupo, ante un elenco que llegó a la cita como puntero y que solo se quedó con el premio de consuelo de la Europa League.

El guion del partido en la primera parte fue con los holandeses al ataque desde el primer minuto y Valencia agazapado, esperando su oportunidad. La fuerte y asfixiante presión de los locales provocaron numerosas pérdidas de pelota por parte de los de Celades.

El gol del Valencia llegó en los 24' gracias a una internada de Ferran Torres. Al extremo derecho le dejaron espacio y, en lugar de disparar, le dio un excelente pase a Rodrigo, que el delantero aprovechó con un tiro por arriba del portero.

El final del partido fue tenso. Lisandro Martínez casi cambia el rumbo con un disparo casi en los descuentos que atrapó otra vez el guardameta valencianista.

En el otro partido de la zona, Chelsea derrotó a Lille por 2-1, sumó 11 puntos y al superar por uno a Ajax avanzó como sublíder. Los goles del cuadro inglés fueron de Tammy Abraham (19') y César Azpilicueta (35'), mientras que el descuento de los franceses llegó a través de Loic Remy (78').