Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Valverde explicó sustitución de Vidal: Entraba poco en juego y necesitábamos otras soluciones

El entrenador de FC Barcelona dijo que el chileno "estaba cansado".

Foto: EFE Valverde explicó sustitución de Vidal: Entraba poco en juego y necesitábamos otras soluciones
Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Ernesto Valverde, explicó qué lo motivó a sustituir al chileno Arturo Vidal en el segundo tiempo del partido ante Liverpool que los catalanes perdieron 4-0 y que los dejó fuera de la final de la Liga de Campeones.

El DT dijo que el volante nacional "estuvo muy bien en el primer tiempo, nos mantuvo por momentos en el partido porque era lo que se requería y luego estaba cansado porque lo da todo, veía que estaba entrando poco en juego y pensaba que debíamos tener otras soluciones".

Vidal dejó su lugar para Arthur Melo en momentos en que Ivan Rakitic mostraba menor despliegue que él, por lo que la modificación fue muy criticada.

En lo concerniente al encuentro, el técnico reconoció que "ellos jugaron fuerte, bien, tenemos que felicitarlos por la eliminatoria que hicieron. Es muy doloroso para nosotros, sobre todo para nuestra gente porque es el segundo año que nos remontan una situación así -AS Roma los eliminó el año previo-, estábamos concentrados para ello y sin embargo volvimos a caer".

"Desde el punto de vista anímico te alimentas de las sensaciones que tienes. El segundo y tercer gol llegaron muy seguidos y les dieron un impulso para seguir adelante y nosotros lo acusamos. Intentamos asentarnos un poco en la cancha, parar el partido con los cambios a ver si estábamos mejor, pero vino ese cuarto gol increíble que nos sacó de la eliminatoria", remarcó Valverde.