Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Villarreal afronta un reto mayúsculo contra un Liverpool que tratará de sellar su paso a la final

El "Submarino amarillo" luchará por revertir la desventaja en la serie ante los "Reds".

Villarreal afronta un reto mayúsculo contra un Liverpool que tratará de sellar su paso a la final
Llévatelo:

El Villarreal afronta este martes ante Liverpool el reto mayúsculo de superar un 2-0 en contra de la ida en Anfield Road, para acceder por primera vez en su historia a una final de la Champions League. 

Con el estímulo de haber sido capaz de dejar en el camino a Juventus en octavos y a Bayern Munich en los cuartos de final, el conjunto español espera poder contar con el aliento de su público en La Cerámica para tratar de concretar la hazaña frente a otro poderoso rival. 

La gesta que debe realizar es imponerse con un 3-0 o resolver el pase en los penales si logra el mismo marcador de la ida. Nada tiene que ver con la forma en la que superó a sus dos rivales anteriores, pues nunca estuvo en una situación de desventaja tan clara como esta instancia.

Para este encuentro serán baja los lesionados Alberto Moreno y Yeremy Pino y, casi con total seguridad Arnaut Danjuma, que no entrenó este lunes, mientras que Francis Coquelin y Gerard Moreno sí lo hicieron, por lo que podrán estar ante el equipo inglés.

Con ello, el posible once sería el formado por Gerónimo Rulli como portero, con una defensa integrada por Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán, una retaguardia que se convierte en la única línea en la que Emery no presenta dudas. Para el centro del campo estarán como pivotes Étienne Capoue y Dani Parejo junto a Francis Coquelin o Samu Chukwueze y Gio Lo Celso. Para jugar en ataque se espera que estén Gerard Moreno y Boulayé Dia.

El Liverpool, por su parte viaja con un más que cómodo 2-0 a su favor y tras no haber perdido esta temporada por dos o más goles en contra. Es más, apenas ha cedido tres encuentros esta campaña, todos ellos por la mínima y del último han pasado ya varios meses, en la vuelta de octavos contra el Inter de Milán.

La inercia con la que han llegado a este final de temporada les ha dado un aroma de intocabilidad que los perfila como el equipo más en forma del continente, capaces de neutralizar una desventaja de doce puntos en la Premier, alcanzar dos finales coperas y de meterse en sus terceras semifinales de la Champions en la era Jurgen Klopp, una ronda en la que aún no han caído con el DT alemán.

Klopp puede permitirse el lujo de volver a mostrar el mismo equipo que en la ida y que este no haya sufrido apenas desgaste el fin de semana pese a la intensa lucha por la Premier. Este, es con Alisson en el arco; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Jordan Henderson, Fabinho y Thiago en mitad de cancha; dejando en ofensiva a Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz.

El partido se disputará con un estadio repleto en el que está prevista la presencia de 21.000 seguidores del conjunto castellonense y hasta 3.000 del equipo inglés.

Villarreal y Liverpool se jugarán este martes, desde las 15:00 horas de nuestro país. Podrás seguir todo el partido junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.