Villarreal avanzó a cuartos de final de la Champions tras histórica victoria sobre Juventus

El "submarino amarillo" doblegó a los italianos y por tercera vez en su historia está en la ronda de los ocho mejores.

Villarreal avanzó a cuartos de final de la Champions tras histórica victoria sobre Juventus
Llévatelo:

Villarreal dio la gran sorpresa en la Champions League este miércoles al golpear a Juventus con un histórico 0-3 en Turín y ganar por 4-1 la llave global para avanzar a cuartos de final, por tercera vez en su historia.

El conjunto español, que había cosechado un empate 1-1 en la ida, sobrevivió en la primera parte ante la potente ofensiva de los locales, comandada por el serbio Dusan Vlahovic, quien tuvo la oportunidad de anotar, aunque el palo evitó su celebración.

En la segunda parte, Villarreal logró anular la ofensiva de Juventus y aprovechó sus opciones, al contragolpe y con pelota parada, para liquidar a los "bianconeros".

La apertura de la cuenta llegó a los 78 minutos, luego de un penal que sufrió Francis Coquelin en el área y que fue ratificado en el VAR. Gerard Moreno tomó la responsabilidad y marcó el 0-1.

Juventus aumentó su ofensiva en busca del empate, pero se desconcentró en la retaguardia y sufrió el segundo golpe. En un tiro de esquina, Pau Torres recibió un rebote y sin marca, en la boca del arco, firmó el 0-2 (85').

Finalmente, en los descuentos, el defensa Matthijs de Ligt frenó en el área un disparo de Villarreal con la mano, otorgando otro penal para el "submarino amarillo". Arnaut Danjuma se encargó de finiquitar para el 0-3 y desatar la alegría de Villarreal en Turín.

El rival de Villarreal en la próxima ronda de Champions se definirá este viernes, cuando se realice el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon, Francia, a las 08:00 horas (11:00 GMT).