Inter Miami de David Beckham fichó como primer entrenador a un peso pesado de la Concacaf

El conjunto de Florida será guiado por un bicampeón de la Concachampions.

Foto: Twitter.com/InterMiamiCF Inter Miami de David Beckham fichó como primer entrenador a un peso pesado de la Concacaf
Llévatelo:

El uruguayo Diego Alonso será el primer entrenador en la historia de club Inter Miami, que ultima su plantel para la temporada inaugural en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, según anunció este lunes el club propiedad del astro inglés David Beckham.

El charrúa de 44 años aportará "muchísima experiencia y una mentalidad ganadora", destacó en un comunicado el director deportivo del Inter Miami, Paul McDonough.

El ex jugador del Atlético de Madrid, Valencia, Gimnasia y Peñarol, donde se retiró en 2011, llega al Inter Miami luego de conseguir tres títulos en México, clasificar a sus equipos a dos Mundiales de Clubes de la FIFA y alcanzar dos finales de copa.

Alonso además es el único entrenador en coronarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con dos clubes diferentes, los aztecas Pachuca (2017) y Monterrey (2019).

Antes de su llegada a Monterrey, Alonso dirigió al Pachuca por más de tres años, durante los cuales llevó al equipo a ganar el Torneo Clausura de la Liga MX de 2016 y a ser finalista de la Copa MX Apertura 2017.

El extécnico de los paraguayo Guaraní y Olimpia, y del Peñarol uruguayo se estrenará en el banquillo del Inter Miami el 1 de marzo contra el Galaxy de Los Ángeles, en cuyas filas jugó Beckham en su paso por la MLS.