Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Robbie Robinson, el delantero estadounidense con madre chilena que acapara las miradas en la MLS

El joven de 19 años es una de las promesas en Inter Miami.

Fue el primer elegido en el Draft de este año.

Robbie Robinson, el delantero estadounidense con madre chilena que acapara las miradas en la MLS
Llévatelo:

Inter Miami cuenta con una de las figuras más prometedoras de la Major League Soccer en Estados Unidos. Se trata del delantero estadounidense Robbie Robinson, de 19 años, quien acapara las miradas también en nuestro país, porque su madre es chilena.

"Elegí Chile porque mi madre nació en Chile, así que tengo esa sangre chilena dentro de mí", dijo Robinson a mediados de año al participar en un torneo amistoso de FIFA 20, organizado por su club.

Robinson sorprendió de entrada en su llegadal profesionalismo al ser elegido este año como número uno en el Draft de la MLS por Inter Miami, la nueva franquicia del inglés David Beckham en el torneo norteamericano.

Era uno de los jugadores más codiciados por sus antecedentes: Jugó por el equipo de la Universidad de Clemson y tuvo una gran temporada en la NCAA, con 18 goles y nueve asistencias.

En el inicio de esta temporada, ya jugó algunos partidos como titular, y si bien no ha conseguido anotar, destaca por su potencia física, mide 1.88 metros, y su forma de moverse en el campo, como los antiguos centrodelanteros del fútbol europeo.

¿Podrá ser alternativa para la Roja a futuro?