Selección masculina de Estados Unidos exigió igualdad salarial para el equipo femenino

Los miembros pidieron que se triplique el acuerdo del combinado de mujeres.

Foto: Instagram: uswnt Selección masculina de Estados Unidos exigió igualdad salarial para el equipo femenino
Llévatelo:

La Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos (USNSTPA) emitió un duro comunicado, donde cuestionaron el actuar de la Fereración de su país y dieron apoyo al equipo femenino para que logre igualdad salarial.

"La Federación continúa discriminando a las mujeres en sus salarios y condiciones de trabajo. Están tratando de proteger su monopolio, sus flujos de ingresos masivos y su capacidad continua de explotar a los jugadores del equipo nacional de EE.UU.", indica el comunicado.

Luego, el escrito añadió que "durante más de 20 años la Federación se ha resistido a cualquier concepto de igualdad salarial o equidad económica y también se negó a incluir las mismas disposiciones que los hombres con respecto a viajes aéreos, hoteles, etcétera. Esta es una discriminación sistemática de género que nunca debería haber sucedido".

En el texto, los miembros del sindicato indicaron cuáles deben ser la mejoras contractuales que debe recibir el combinado femenino.

"Paguen a las mujeres significativamente más que nuestro último acuerdo masculino, que ya expiró. En nuestra apreciación las mujeres deberían al menos triplicar lo que valía nuestro acuerdo vencido", detallan.

En 2019, las actuales campeonas del munodo presentaron una demanda colectiva en contra de de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y el juicio comenzará en mayo de 2020.

Revisa aquí el comunicado completo.