Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Terreno donde Beckham quiere construir estadio de su equipo está contaminado con arsénico

La limpieza puede costar entre 35 y 50 millones de dólares.

Foto: Archivo Terreno donde Beckham quiere construir estadio de su equipo está contaminado con arsénico
Llévatelo:

El proyecto del ex futbolista inglés David Beckham para construir un estadio donde su equipo Inter de Miami disputará los partidos en la MLS sufrió un duro contratiempo. En el terreno donde se planea construir el campo de juego fue descubrieron altos niveles de elementos químicos como el arsénico y el bario, sustancias tóxicas que demandan altos costos para ser tratadas.

El diario Miami Herald informó que los análisis dieron cuenta que los niveles de contaminación por arsénico doblan el límite legal en el terreno municipal que hoy aloja un club de golf y al que el Inter Miami tiene previsto mudarse después de jugar dos temporadas de la MSL en Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami.

En dicho terreno, el club del ex capitán de la selección inglesa tiene previsto construir un estadio de 28 mil localidades, que con una inversión carcana a los mil millones de dólares, incluiría además oficinas, comercios y hoteles.

Pero las muestras tomadas en el campo de golf Melreese revelaron que la tierra a nivel de superficie contiene elementos que representan un "peligro físico", señaló el reporte, que indicó que casi todo el terreno presenta restos de ceniza de un viejo incinerador municipal que se cerró hace décadas. Así, se han barajado cifras que oscilan entre los 35 y los 50 millones de dólares para limpiar el terreno.

En el 2014, el condado de Miami-Dade ya tuvo que cerrar temporalmente varios parques por presencia de trazas de sustancias cancerígenas de arsénico y metales pesados como el plomo, el cadmio y bario procedentes de las cenizas de incineradores de basura.

Todo se complica de nuevo cuando parecía que se resolvían los problemas que arrastra el equipo de Beckham desde 2014 para abrir su franquicia en Miami, ya que se frustraron sus planes de levantar el estadio en las cotizadas zonas del Puerto de Miami y después junto al pabellón donde juega el equipo de la NBA Miami Heat.

La ciudad negocia actualmente los términos de un contrato de arrendamiento de 99 años que le permitiría a Inter Miami construir el estadio y complejo deportivo, hotelero y de oficinas en este parque municipal, última de las opciones manejadas por el equipo de Beckham tras varios reveses en la ciudad.

El proyecto del estadio de Inter de Miami:

Imagen foto_00000016

Foto de Miami Freedom Park.

Más de MLS

Sin artículos relacionados.