Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Abbondanzieri dio por seguro su traspaso a Getafe de España

El arquero de Boca Juniors y de la selección argentina manifestó que ya está todo listo para viajar a tierras ibéricas y cumplir la meta de jugar en el fútbol europeo.

Llévatelo:

Luego de su buena actuación en el Mundial de Alemania 2006, que no pudo coronar tras salir lesionado en el choque por cuartos de final ante los locales, el arquero argentino Roberto Abbondanzieri se apresta a viajar a España para fichar por Getafe, en una transacción que dio por segura pese a que aún no se ratifica oficialmente.

 

En una entrevista con el diario deportivo Olé, el golero explicó sus razones para dejar Boca Juniors luego de 10 años en que ganó importantes títulos tanto a nivel local como sudamericano.

 

"Se me presenta la posibilidad de jugar en Europa, en una liga importante como la española, y no quiero dejar pasar la chance porque, por una cuestión de edad, ésta puede ser mi última oportunidad. Más allá de que se trate de Getafe, que no es un club grande, creo que es el momento", manifestó.

 

"En el fútbol argentino ya viví todas las situaciones que podía vivir, ahora quiero hacer otra experiencia antes de retirarme. Así como en un momento quería jugar un Mundial, ahora quiero probarme en Europa...", agregó el seleccionado albiceleste.

 

Respecto de su nuevo desafío en Europa, donde pasará de defender a uno de los equipos más importantes del mundo a uno que sólo pelea por no descender en la liga española, Abbondanzieri de todas formas lo calificó como positivo.

 

"Voy a un club que hace dos años se mantiene en la Primera de una de las ligas más competitivas del mundo. Yo voy con la idea de hacer lo mejor, no de mantenerme en la A. No digo ganar el campeonato, pero voy a hacer mi trabajo y tratar de que el equipo haga un buen papel, que entre en alguna copa", sostuvo, sin dejar de reconocer que después del Mundial esperaba alguna oferta mejor que no llegó.

 

Abbondanzieri será el arquero de Getafe luego de ser preferido por sobre la opción del mexicano Oswaldo Sánchez, quien también sonó muy fuerte.

 

Por lo pronto, el presidente de Getafe, Angel Torres, ya viajó a Buenos Aires para cerrar la transacción, según comentó a la prensa mexicana.

 

"Estoy apurado y no puedo decir mucho. Estoy en el aeropuerto pues me voy para Argentina. Lo único que puedo decir es que el tema del portero está hecho y lo daremos a conocer el lunes", indicó.

 

Abbondanzieri y el Mundial

 

En su larga conversación con el diario Olé, Roberto Abbondanzieri explicó los motivos que lo llevaron a decidirse por abandonar el partido por los cuartos de final ante Alemania, tras sufrir un fuerte golpe en la cadera izquierda por parte de Miroslav Klose.

 

"Si yo seguía como estaba, que no podía jugar, porque me iban a ver agachado y sin moverme, íbamos a jugar sin arquero. Y si después perdíamos me iban a criticar por no haber salido, por faltarle el respeto al grupo. Sé que no soy un arquero de dejar la cancha fácilmente, pero sabía que me habían dado un golpe tremendo", explicó.

 

El golero que se apresta a dejar Boca Juniors señaló que el desgarro en la cresta ilíaca que sufrió no le permitía moverse con normalidad.

 

"Tenía desgarrado los músculos de la cresta ilíaca y no podía ni siquiera hablar fuerte. Decidí seguir jugando un poco más, pero cuando miré el reloj y vi que faltaban 20 minutos, no tres o cuatro, decidí que no podía arriesgar", manifestó.

 

"Yo en el momento me di cuenta de que me había lesionado. Y si Argentina pasaba, no habría podido jugar la semifinal. Y, tal vez, si la medicina y los tiempos ayudaban, en una de ésas llegaba para la final. No me podía mover", finalizó. (Cooperativa.cl)

Más de Liga española

Sin artículos relacionados.