Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alavés de Guillermo Maripán recibió una bofetada de Getafe en la liga española

El chileno cometió una falta que resultó en un penal "azulón".

Foto: EFE Alavés de Guillermo Maripán recibió una bofetada de Getafe en la liga española
Llévatelo:

Alavés, equipo donde milita el defensor de la selección chilena Guillermo Maripán, recibió un aplastante 4-0 por parte de Getafe en la vigésima fecha de la liga española, tras las inmensas actuaciones de los delanteros Jorge Molina y Jaime Mata.

Ambos elencos, inesperados candidatos a disputar cupos para la próxima Champions League, midieron sus fuerzas en el Coliseum "Alfonso Pérez" en un duelo de dominio "azulón", que triplicó en número de ataques a sus rival.

Cuando su equipo parecía aclimatarse a la intensidad de Getafe, Maripán cometió una falta sobre el uruguayo Sebastián Cristóforo dentro del área que fue sancionada con un tiro penal. Mata, desde los once metros, fue certero para definir (33').

El equipo vitoriano, muy por debajo del mejor nivel que exhibía esta temporada, se vio arrollado por Getafe, sobre todo tras el descanso.

Antes de cumplirse el primer minuto tras la reanudación, Molina recogió un balón sobre el polígono mayor y lanzó un disparo en diagonal que resultó inatajable (46'). Un error en la defensa en los 55', aprovechado por un buen anticipo, permitió al mismo goleador abultar la cuenta una vez más.

A falta de dos minutos para el final, Mata redondeó la victoria del Getafe con un remate cruzado al adelantarse a la defensa de Alavés, gracias a un saque lateral con veneno de Cristóforo.

El resultado dejó estancado al equipo del criollo en el quinto lugar de la tabla, donde cuenta 32 puntos. Getafe, en tanto, es sexto con apenas una unidad menos.