Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arturo Vidal quedó relegado a la banca en contundente victoria de Barcelona sobre Celta

El chileno no tuvo minutos en el triunfazo de los culés en Camp Nou.

La figura fue Lionel Messi, con un espectacular triplete.

Foto: EFE Arturo Vidal quedó relegado a la banca en contundente victoria de Barcelona sobre Celta
Llévatelo:

FC Barcelona le ganó por 4-1 a Celta de Vigo en la decimotercera fecha de la liga española, un encuentro que resultó marcado por la efectividad de la zurda de Lionel Messi, autor de una tripleta, y por la ausencia del chileno Arturo Vidal, quien permaneció en la banca de suplentes. El resultado, además, devolvió temporalmente a la cima de la clasificación a los culés.

El juego comenzó tibio y se mantuvo así hasta los 13 minutos, cuando el "10" del Barça probó con un tiro al primer palo de los celtistas que resultó detenido por el arquero Rubén Blanco.

Tras varios intentos fallidos, un avance de Junior Firpo desembocó en un penal, tras una fallida cobertura de Joseph Aidoo, quien usó una mano para obstaculizar el envío. El encargado de patear fue Messi, letal desde los 12 pasos.

La igualdad parcial llegó a los 42'. Lucas Olaza sorprendió al fuerte Ter Stegen y clavó el balón con una pelota parada desde los 26 metros.

"Lio" se mantuvo como el principal agente ofensivo de los azulgrana y tanto en el término del primer tiempo (45+1'), como en el reinicio de las acciones (46'), deslumbró a través de los tiros libres.

En el trámite de los cambios, Barcelona primero llamó a la cancha a Sergio Busquets en los 23', luego a Dembelé a los 46' y a Luis Suárez a los 73', lo que finalmente dejó sin chances de participar al valor chileno.

La última cifra del conjunto dueño de casa fue a los 85' por una lucida maniobra de Busquets, que capturó un despeje en el límite del área celeste y tuvo el tiempo de acomodarse para sentenciar el 4-1.

El resultado dejó a Barcelona con 25 puntos y en el primer lugar, posición que disfruta por una diferencia de goles sobre Real Madrid, que puede inclinar la balanza a su favor en el duelo pendiente con Real Sociedad.

Más de Liga española

Sin artículos relacionados.