Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Vidal y Barcelona salen a buscar su primera victoria del año ante Getafe

El chileno será parte del once titular de los azulgrana.

Foto: @kingarturo23 Arturo Vidal y Barcelona salen a buscar su primera victoria del año ante Getafe
Llévatelo:

Barcelona, líder de la liga española, estrena el 2019 con una visita a Getafe, que intentará poner fin a la racha de 13 goles anotados y cero recibidos de los azulgranas en las cuatro últimas victorias consecutivas cosechadas en la competición doméstica.

Hace más de siete años que el cuadro azulgrana no pierde en Getafe, una dinámica que espera prolongar en una jornada propicia para afianzar el liderato, pues Atlético de Madrid y Sevilla, sus dos principales perseguidores, se medirán en el "Sánchez Pizjuán".

Lejos de practicar un fútbol preciosista, la banda "culé" parece haber encontrado la solidez defensiva que le faltó en las 13 primeras jornadas del campeonato, cuando recibió los 19 goles que actualmente registra en el casillero.

Con Arturo Vidal acompañando a Sergio Busquets e Ivan Rakitic en la medular y Nelson Semedo ocupando el lateral derecho, el juego del líder no enamora pero suma de tres en tres, una racha que intentará mantener en un enero que se prevé exigente físicamente.

La escuadra catalana deberá jugar por lo menos seis encuentros en 24 días, que pueden ser más si se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por ello, se espera que Valverde apueste por las rotaciones para intentar que sus jugadores lleguen frescos al 19 de febrero, cuando jugará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

No obstante, en los partidos ligueros no se esperan grandes cambios. Salvo sorpresa, Messi y Suárez, que acumulan menos entrenamientos que sus compañeros después del parón de Navidad, jugarán de inicio en Getafe.

Así, el once estelar para este domingo estará compuesto por Marc-André Ter Stegen; Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic; Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

Por su parte, Getafe está completando una excelente primera vuelta de campeonato y, con 25 puntos, llegó a Navidad con su segundo mejor registro de la historia a estas alturas de temporada.

El equipo madrileño espera dar la sorpresa apoyado en una defensa sólida y un ataque que lidera Jorge Molina y que frente a Barcelona puede estar compuesto también por Ángel Rodríguez, aunque no se descarta la presencia de Jaime Mata, en cuyo caso Portillo podría seguir en el banquillo.

La alineación probable de los "azulones" frente a Barcelona contará con David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Portillo o Mata; Ángel y Jorge Molina.

Toda la acción de este cotejo, agendado para las 16:45 horas (19:45 GMT) de este domingo, podrás seguirla con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.