Athletic de Bilbao dio un gran golpe a Real Madrid y avanzó a la final de la Supercopa de España

Los vascos truncaron un posible clásico en la definición y enfrentarán a Barcelona el domingo.

Foto: EFE Athletic de Bilbao dio un gran golpe a Real Madrid y avanzó a la final de la Supercopa de España
Llévatelo:

Athletic de Bilbao dio un gran golpe al eliminar a Real Madrid y avanzar a la final de la Supercopa de España, luego de imponerse por 2-1 este jueves en el Estadio La Rosaleda de Málaga, y truncar un clásico ante FC Barcelona en la definición.

Los vascos pavimentaron su importante triunfo en el primer tiempo, con un doblete de Raúl Escudero, quien anotó en los 18' con una gran definición mano a mano frente al portero Thibaut Courtois y después en los 38' con un certero lanzamiento penal.

En el complemento, la escuadra de Zinedine Zidane fue a buscar la remontada, y consiguió un descuento de Karim Benzema (73'), apareciendo de forma oportuna de área chica, tanto que fue revisado en el VAR por una presunta posición de adelanto, que finalmente fue desestimada.

Tras esto, los "merengues" se fueron con todo por el empate, contando con casi nueve minutos de descuento sobre el final del encuentro, pero sin tener efectividad, por lo que quedaron en el camino en este Final Four.

Ahora, Athletic enfrentará a los catalanes este domingo, escuadra que batió ayer miércoles a Real Sociedad por penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.