Athletic de Bilbao se hizo fuerte en casa y tumbó a Atlético de Madrid

Movimientos en la banca fueron fundamentales para ganar el partido con anotaciones en el último tramo.

Foto: EFE Athletic de Bilbao se hizo fuerte en casa y tumbó a Atlético de Madrid
Llévatelo:

Athletic Club se alzó este sábado en San Mamés y tumbó a Atlético de Madrid con un marcador de 2-0, que decidieron los sendos tantos de Iñaki Williams y Kenan Kodro.

Ambos goles llegaron en el tramo final del choque y como consecuencia de dos movimientos en el banquillo del entrenador Gaizka Garitano, a quien Iñigo Córdoba y Kenan Kodro le respondieron nada más ingresar en el terreno de juego.

En el primero, Córba provocó primero la pérdida de Jose María Giménez en la salida del balón y después centró para que Williams marcase a placer su octavo tanto de la temporada. Con el que igualó su mejor marca en la liga española.

Kodro acabó la jugada en la que recibió de San Jose y abrió a Ibai para que éste le devolviese la pelota y disparase. El tiro se envenenó al tocar en Rodrigo y se hizo imposible para el arquero Jan Oblak.

Esta derrota deja al Atlético con solo dos puntos de ventaja sobre  Real Madrid en la pelea por la segunda plaza, en la que se mantiene a nueve puntos del Barcelona a la espera de la visita del equipo azulgrana a Real Betis.

Athletic, por su parte, se afirma en la novena posición de la clasificación y se ilusiona con unos puestos europeos a los que ha vuelto a acercarse, de manera provisional, a tres puntos.