Atlético de Madrid se sumó al liderato de la liga española tras vencer al opaco FC Barcelona

El elenco "Colchonero" estiró su triunfal racha en el torneo a costa de los culés.

Foto: EFE Atlético de Madrid se sumó al liderato de la liga española tras vencer al opaco FC Barcelona
Llévatelo:

Atlético de Madrid logró un importante triunfo este sábado al vencer 1-0 a FC Barcelona en el Estadio Wanda Metropolitano por la décima fecha de la liga española, resultado que elevó a los "colchoneros" al liderato del certamen. 

El cuadro "Colchonero" logró ser más incisivo y directo de cara al arco del alemán Marc Ter Stegen, algo que les permitió ponerse en ventaja en los descuentos de la primera etapa del encuentro, con el solitario tanto del belga Yannick Ferreira Carrasco, a los 45+3'. 

La segunda mitad tuvo algunos intentos del conjunto catalán para llegar a la paridad, con ocasiones de Clement Lenglet y el argentino Lionel Messi, que encontraron bien ubicado al portero Jan Oblak. 

Otra de las situaciones que marcó el complemento del duelo fue la lesión de Gerard Piqué, quien debió ser reemplazado pasada la hora de juego por una fea carga en su rodilla derecha tras un cruce con Angel Correa. 

Gracias a la victoria, Atlético de Madrid quedó en el segundo puesto del torneo con 20 puntos, misma cantidad que Real Sociedad, pero con peor diferencia de gol.

Barcelona en tanto, se estancó en la décima posición con 11 unidades, sumando su tercera derrota en lo que va de competencia.