Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona con Vidal se impuso a la Real Sociedad y volvió a encender la lucha por el liderato

El elenco "Culé" le dejó tarea a Real Madrid en la cima del campeonato.

Foto: EFE Barcelona con Vidal se impuso a la Real Sociedad y volvió a encender la lucha por el liderato
Llévatelo:

Barcelona, con participación de Arturo Vidal en cancha, se impuso 1-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou por la vigésimo séptima fecha de la liga española, resultado que los hizo encender nuevamente la lucha por el liderato. 

Durante los primeros 15 minutos de juego el elenco "Culé" tuvo su mejor pasar, en el que lograron inquietar el arco de Remiro con una clara ocasión generada por el danés Martin Braithwaite

En contraparte, el cuadro vasco conseguía hacerse con la tenencia del balón por momentos, pero sin poder abrirse camino con claridad hacia el área de los dueños de casa. 

El propio Braithwaite insistió con los mano a mano por la banda izquierda de la cancha, entendiéndose de buena manera con Lionel Messi para hacer trabajar a Remiro. Más allá de eso, los catalanes no ofrecían mayores recursos para imponerse en el terreno de juego. 

La Real Sociedad hacía un partido abierto, en el que con su juego atrevido y avanzada la primera mitad pudieron poner en apuros a los "Azulgrana" y hacer pasar susto al portero Marc Ter Stegen. 

Fue así que con esas dos propuestas comenzó la segunda mitad. A Barcelona le costaba salir con claridad desde su propia zona de la cancha, ya que Ivan Rakitic ni Frenkie de Jong tuvieron la lucidez de otros partidos para armar el juego. 

Sin embargo, el empuje de Messi permitió que a los 65' tuvieran la más clara con un remate potente de Rakitic que encontró la buena respuesta del guardameta rival. 

Para darle más peso a su zona de volantes, Quique Setién hizo ingresar a Vidal en reemplazo del croata, y posterior a ese movimiento vendría la acción que marcó el resultado final. A los 81' el VAR avisó al árbitro Juan Martínez Munuera de un posible penal, y al ver el monitor, confirmó una mano de Le Normand tras un centro del chileno, el cual Messi transformó en el único gol del partido. 

Con la victoria, Barcelona trepó parcialmente a la cima de la tabla de posiciones con 58 puntos, a la espera de lo que ocurra entre su escolta Real Madrid y Betis este domingo. 

La Real Sociedad en tanto, se quedó en la sexta ubicación con 43 unidades, manteniéndose en puestos de clasificación a la Europa League.