Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona con Vidal se inclinó ante la efectividad de Valencia y comprometió su liderato

El elenco "Culé" no supo imponer sus condiciones en la visita al cuadro "Che".

El volante chileno vio acción desde la segunda mitad del encuentro.

Foto: EFE Barcelona con Vidal se inclinó ante la efectividad de Valencia y comprometió su liderato
Llévatelo:

Barcelona, con participación del volante chileno Arturo Vidal en cancha, sufrió un duro tropiezo al caer 2-0 en su visita a Valencia por la vigésimo primera fecha de la liga española, derrota que comprometió su liderato en el torneo. 

El dominio en la posesión del balón le perteneció a la escuadra catalana durante los primeros minutos del encuentro, con un mediocampo que nuevamente prescindió de Vidal para darle espacio a Frenkie de Jong, Arthur y Sergio Busquets

Comandados por Lionel Messi en ataque, los visitantes intentaron profundizar en el área rival, pero tanto Ansu Fati por el sector derecho como Antoine Griezmann en el extremo contrario se vieron bastante apagados, lo que no propició mayores alternativas para hacer daño. 

Por su parte los dueños de casa apostaron a jugar a no más de tres toques, donde cada acción de riesgo generada pillaba de sorpresa a la línea de cuatro defensores del elenco del "Rey". 

Fue así que a los nueve minutos de juego el local contó con una inmejorable ocasión para ponerse en ventaja con el penal cobrado por una falta de Gerard Piqué. Sin embargo, la ejecución del uruguayo Maximiliano Gómez fue bien contenida por el portero Marc Ter Stegen

A pesar del error en aquella oportunidad, los dirigidos por Albert Celades no dejaron de buscar el arco rival, contando con otra ocasión clara en los 18' cuando Piqué estuvo cerca de anotar en propio arco. Un aviso de Messi para Barcelona nueve minutos después fue lo poco con lo que respondió el cuadro azulgrana. 

En el camino hacia el entretiempo Valencia siguió haciendo figura a Ter Stegen, cuando cerca de la media hora Gómez estrelló un disparo en el travesaño y Carlos Soler intentó doblegarlo con un potente remate desde fuera del área. 

Iniciada la segunda mitad Barcelona trató de sorprender con una ocasión generada por Fati. Y, a los 47', el propio Gómez participaría de la apertura de la cuenta para Valencia con un derechazo que desvió en Jordi Alba y se coló en el fondo del arco de Barcelona. 

Con la desventaja Setién entendió que debía mover sus piezas para revertir la situación, dándole el ingreso a Vidal por Arthur en los 56', lo que generó un notorio cambio de ritmo en el mediocampo. Solo tres minutos bastaron para que una combinación entre el chileno y Messi terminara con el argentino sacando un zurdazo que estuvo cerca de vencer a Jaume Domenech

Los minutos corrieron y Valencia tomó la iniciativa para sentenciar el resultado a su favor, lo que consiguió a los 76' con un soberbio tanto de Gómez. La diferencia pudo haber sido aún mas abultada, pero el árbitro Jesus Gil Manzano anuló la conquista de Gabriel Paulista a los 80'

Vidal trató de levantar los ánimos de su equipo y no dejó de ir por el descuento, algo que finalmente no llegó por el buen orden defensivo que plantó el equipo "Taronge" para quedarse con la victoria. 

Sellada la derrota, Barcelona se mantuvo en el primer puesto del torneo con 43 puntos, pero deberá esperar por el duelo en que su escolta Real Madrid juegue ante Valladolid, ya que si los "Merengues" ganan los desplazarán del liderato. 

Valencia en tanto, trepó a la quinta ubicación de la tabla al sumar 34 unidades