Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona de Vidal igualó con Eibar de Orellana en el cierre de la liga española

El cuadro catalán terminó con 11 puntos de ventaja sobre su escolta, Atlético de Madrid.

Foto: EFE Barcelona de Vidal igualó con Eibar de Orellana en el cierre de la liga española
Llévatelo:

FC Barcelona empató 2-2 con con Eibar este domingo en el cirre de la temporada de la liga española. El encuentro en el Estadio Municipal de Ipurua fue vibrante y por momentos tuvo como protagonistas a los chilenos Arturo Vidal y Fabián Orellana, que defendieron los colores del Barça y de los "Armeros", respectivamente, durante los 90'.

El partido comenzó intenso, con un regalo defensivo de Eibar que no supo aprovechar Barcelona, y con una clara ocasión para los locales con un disparo de Charles que atajó Cillesen, todo ello antes de que se cumplieran los 5'.

El campeón de La Liga apenas tenía el balón, y eran los de Mendilibar los que mandaban. Finalmente, tanta llegada tuvo premio con gol de Cucurella, que disparó desde la izquierda para batir a un Cillesen que pudo haber hecho algo más para evitar el primer tanto del Eibar (20').

Un tanto que hacía justicia a lo visto en el primer cuarto de partido, y que obligaba a reaccionar al equipo de Valverde.

El empate llegó sobre los 30' gracias a una genialidad del "Rey". Vidal engañó a la defensa de los "armeros" con un pase entre líneas mientras ponía la vista lejos del área, y le sirvió el balón de forma milimétrica a Lionel Messi para batiera las redes.

Con ese toque, Vidal se conviritó en el mediocampista más asistidor de Barcelona durante la última temporada de la liga española (7 ocasiones).

El "10", que todavía era aplaudido por un sector de la hinchada, volvió a anotar tras una espectacular carrera desde la mitad de la cancha que culminó con un globo al portero (32').

Los de Mendilibar parecieron acusar el golpe en el último tramo de la primera mitad, y quedaron un tanto anestesiados ante los tantos de Messi.

Pero apareció otro argentino, Pablo De Blasis, para anotar uno de los goles de la jornada, tras ver adelantado a Cillesen y empalmar una volea desde 30 metros que igualó la contienda y dejaba el partido muy abierto para el complemento.

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad por parte de los "Armeros", aunque parecía que Barcelona quería tener más posesión de balón para evitar sustos.

Eso sí, Cillesen evitó el tercero de Eibar a los 51 minutos, al despejar con maestría un remate cercano de Enrich. Orellana capturó el rebote de esa acción y casi convierte, pero el balón se paseó frente a la línea de meta.

Toda la tensión, la fuerza y la intensidad de la primera hora pareció ir diluyéndose en el tramo final, como si ambos equipo hubieran decidido darse una tregua. Pese a ello, Eibar pudo llevarse los tres puntos si Orellana ubiese conseguido anotar en la última jugada del partido: mandó la pelota ancha.

El resultado final dejó a Barcelona con 87 unidades en la clasificación, 11 más que su escolta Atlético de Madrid. Eibar, en tanto, se ubicó duodécimo con 47 puntos, asegurando por sexto año consecutivo su permanencia en la máxima categoría.