Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona derrotó a Real Sociedad con Vidal en cancha y dio un paso valioso al título

El chileno fue titular y actuó hasta el minuto 90, cuando se fue entre aplausos de la cancha para dar espacio a Sergi Roberto.

Foto: EFE Barcelona derrotó a Real Sociedad con Vidal en cancha y dio un paso valioso al título
Llévatelo:

FC Barcelona logró este sábado su vigésima tercera victoria consecutiva frente a Real Sociedad en duelos por la Liga Española en el Camp Nou. En el aniversario 24° de la última vez que los realistas se llevaron puntos de su casa, el Barça tuvo entre sus titulares a Arturo Vidal, efectivo agente por todos los sectores de la cancha que fue se fue ovacionado al momento de tener el partido sentenciado en 2-1.

El encuentro estuvo dominado en todo momento por la banda azulgrana. Desde los minutos iniciales inclinó la balanza de la posesión, y si bien se proyectó de forma limitada hasta los 25', el cuadro forastero apenas lograba pasar de la línea central.

La primera ocasión de gol para Barcelona llegó por un tiro libre de Lionel Messi, que acabó dejando la pelota en el techo del arco (26').

Real Sociedad pudo dar la sorpresa en los 35', pero un achique de Ter Stegen fue suficiente para cortar la carrera de Juanmi Jiménez. En el rebote de la misma jugada, Willian José da Silva mandó el balón por los aires.

Barcelona materializó su superioridad con la definición de Clément Lenglet en los 44', tras un preciso tiro de esquina ejecutado por Ousmane Dembélé.

El empate parcial llegó en los 62' por un rápido avance albiceleste en donde Juanmi se barrió sobre el área pequeña para llegar a un pase de Mikel Merino.

La ilusión del conjunto forastero duró poco. Y es que a los 64' una asistencia de Messi a Jordi Alba resultó en el 2-1.

Encendidos, los culés quedaron a poco de cobrar el tercero mediante Luis Suárez, que a los 68' encaró solo al portero Gerónimo Rulli y quedó frenado por el cobro de un milimétrico offside.

Incluso Vidal tuvo la opción de marcar. En los 81' trató de rendir con una volea luego de un tiro libre de Messi y mandó la pelota sobre el pórtico. En los 89' volvió a probar y encontró el mismo resultado con un incómodo cabezazo. Sus esfuerzos, sin embargo, fueron premiados por la hinchada con aplausos, al momento de retirarse en los 90' por Sergi Roberto.

Con este nuevo triunfo, Barcelona se afirmó en el liderato. Sumó 77 puntos al cumplir con la fecha 33 y le sacó nueve puntos de ventaja a su escolta Atlético de Madrid.