Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona espera a Real Madrid en el Camp Nou para vivir un Clásico por las semis de la Copa del Rey

La banda azulgrana se pone a prueba ante un equipo que "revivió" tras la llegada del entrenador Santiago Solari

Arturo Vidal entró en la nómina de los culés.

Foto: Archivo Barcelona espera a Real Madrid en el Camp Nou para vivir un Clásico por las semis de la Copa del Rey
Llévatelo:

Barcelona inicia la búsqueda de su sexta final de Copa del Rey consecutiva, acogiendo en el Camp Nou el segundo Clásico de la temporada ante Real Madrid, en el primer acto de las semifinales.

El primer choque entre ambos elencos  en el curso 2018-2019 fulminó la corta etapa de Julen Lopetegui en el banquillo de los merengues. Un 5-1 demoledor, sin Lionel Messi y donde el chileno Arturo Vidal fue uno de los protagonistas al dar el golpe de gracia. Ahora, recuperado en su autoestima y el físico de la mano de Santiago Solari, el Madrid encara un gran reto.

Messi es el centro de todas las miradas. El argentino hizo durante el jueves trabajo de fisioterapia al sufrir una contractura en el aductor de su muslo derecho en el último compromiso liguero ante Valencia. Mientras, Dembélé está casi a punto, tras el esguince en el tobillo izquierdo que padeció hace quince días contra Leganés. Son las dos incógnitas por despejar del Barcelona.

Vidal, ya regular para Valverde en los encuentros de Champions, Liga y Copa, entró en la convocatoria de 19 jugadores. Sin embargo, se anticipa que patirá desde la banca, ya que su entrenador dará preferencia a la mayor expericia de Rakitic en este tipo de partidos para cubrir el puesto.

"Arturo es un jugador que bien desde la entrada o desde el banquillo nos entrega cosas", dijo Valverde en la conferencia de prensa previa a derbi.

Pendientes de Messi, el entrenador culé deberá elegir entre arriesgar con el astro de Rosario o reservarlo pensando en el duro calendario que le espera a su equipo. Si finalmente el "10" no es de la partida, su puesto en el once titular podría ocuparlo el propio Dembélé, si recibe el alta médica. Otra opción para Valverde sería la de modificar el esquema y apostar por un 4-4-2 con Coutinho y Luis Suárez.

Así, la más probable formación de Barcelona incluirá a Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho, Luis Suárez.

Para Real Madrid el Clásico en el Camp Nou es el escenario perfecto para confirmar su resurrección. Llega en su mejor momento de la temporada, encadenando cinco victorias consecutivas, con Solari recuperando a todos sus jugadores, exhibiendo buen fútbol para despejar las dudas y corregir aspectos futbolísticos que le lastraban, como la falta de gol.

Amparada en la figura del joven Vinícius, siempre listo para tirar del equipo en ataque y desequilibrar, con Karim Benzema explotando su cara más goleadora, con seis tantos en cuatro partidos consecutivos anotando, y a la espera del regreso de la mejor versión de Gareth Bale.

Regresa Keylor Navas a la portería. Tras cumplir sanción lo hacen Nacho y Varane a una defensa que presenta tres novedades, con la vuelta de Marcelo. Y Kroos más Lucas cierran el círculo de caras nuevas en el once.

El esquema táctico de los blancos quedará entonces compuesto por Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema.

Este partido está agendado para las 17:00 horas (20:00 GMT) de este miércolés 6. Toda la acción podrás seguirla en vivo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.