Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona logró una cómoda victoria frente a Levante para continuar firme en lo más alto

Los azulgrana tienen una ventaja de nueve puntos sobre su escolta Atlético de Madrid.

Foto: EFE Barcelona logró una cómoda victoria frente a Levante para continuar firme en lo más alto
Llévatelo:

Dos goles en el primer tiempo, de Lionel Messi y de Luis Suárez, más otro de Paulinho en los descuentos, decidieron el partido para Barcelona, que se dio el gusto de un 3-0 ante Levante para mantenerse en la cima de la liga española.

El conjunto culé jugó a lo práctico. Lo hizo todo en el primer tiempo y minimizó sus esfuerzos en la segunda parte. Tras cumplir con la fecha 18, los azulgrana mantuvieron los nueve puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, Atlético de Madrid.

Messi marcó el 1-0 después de una jugada clásica esta temporada, una acción por la izquierda con intervención de Jordi Alba y asistencia del lateral para la definición del "10" argentino (12').

Levante intentó aprovechar las dudas que se generaban en el eje entre Mascherano y Vermaelen y buscó frenar la creación de Barcelona por medio de continuas faltas.

Este no impidió el segundo golpe, que llegó a los 38' con la combinación entre Sergi Roberto y Suárez por derecha, la que cobró el uruguayo con un gran tiro al ángulo superior izquierdo.

En los últimos minutos, los dueños del Camp Nou insistieron el tiro de gracia. Paulinho asistió a su cita con el arco y cerró el marcador con el 3-0 tras empujar el balón a la red prácticamente sin oposición de la defensa forastera.

Con una racha invicta, Barcelona acumula 48 puntos en el primer lugar de La Liga, lejos de los 39 del "Atleti", los 37 de Valencia y los 31 de Real Madrid, que este domingo chocará con Celta de Vigo en Balaídos.