Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona sigue vivo en la lucha por el título tras tumbar a Valladolid con golazo de Arturo Vidal

El volante nacional marcó el único gol del compromiso.

Los catalanes presionan a un punto del líder Real Madrid.

Barcelona sigue vivo en la lucha por el título tras tumbar a Valladolid con golazo de Arturo Vidal
Llévatelo:

FC Barcelona, con Arturo Vidal como protagonista al marcar el único gol del encuentro, derrotó como visita a Valladolid y sigue vivo en la lucha ante Real Madrid por el título de La Liga de España.

El equipo catalán sumó 79 puntos, uno menos que los merengues, que deben jugar el lunes ante Granada su duelo por la fecha 36.

El equipo blaugrana, forastero en el estadio "José Zorrilla", dominó la posesión de principio a fin, pero careció de profundidad para dañar a la ordenada escuadra local, que sólo se animó en el segundo tiempo a hacer un poco más por buscar un buen resultado.

En la primera parte, Barcelona no tuvo complicaciones ante la pasividad del dueño de casa, y logró hacer daño, con las habilitaciones de Messi y el agresivo juego de Vidal, muy activo en el juego de mediocampo.

El gol que permitió la tranquilidad para el cuadro de Quique Setién llegó en el cuarto de hora: Vidal guapeó y terminó en el suelo para mantener la pelota a favor de Barcelona, se levantó y tras habilitación de Lionel Messi sacó un derechazo cruzado que dio en el palo antes de llegar a las redes.

Barcelona tuvo la chance de aumentar la cuenta, pero tampoco pudo encontrar precisión en los pies del francés Antoine Griezmann, quien pifió un remate sólo frente el arco.

Para el complemento, Setién realizó una serie de cambios tácticos que perjudicaron al engranaje culé: Luis Suárez, falto de forma, ingresó por el desmotivado Griezmann, y Vidal pasó a jugar como puntero derecho, perdiéndose el valor agregado que aporta en la zona de volantes.

Esto permitió que Valladolid se creciera y fuera en busca del empate, el cual no logró gracias a las espectaculares atajadas del portero alemán Ter Stegen, quien se erigió al final como figura del encuentro.

En la próxima fecha, penúltima del torneo y crucial para Barcelona, Vidal y compañía recibirán a Osasuna.

Valladolid, por su parte, quedó con 39 positivos tras firmar su segunda derrota consecutiva, y en la siguiente jornada enfrentará a Eibar.